UNSAM
x = independently organized TED event

This event occurred on
October 23, 2015
4:00pm - 8:30pm -03
(UTC -3hrs)
San Martín, Buenos Aires
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Universidad Nacional de San Martín
Av. 25 de Mayo y Francia
San Martín, Buenos Aires, B1650HMP
Argentina
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­N­S­A­M events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejandra Moreno y Moreno

Dibujante y artista plástica
Nació en Olivos, provincia de Buenos Aires en enero de 1977. Desde que terminó la secundaria, comenzó a trabajar en películas de cine animado, comerciales de TV y series, dibujando como animadora, asistente y producción de animación. Siempre le gustó el arte de caballete y las bellas artes. Estudió algunos años en la universidad pero, luego, optó por buscar maestros a sus gustos particulares. Expuso en Ushuaia junto a artistas de gran trayectoria y dictó talleres de gran concurrencia. Obtuvo la primera mención en el Concurso Nacional de Dibujo de la Fundación Banco Ciudad. También expuso en el Centro Cultural Borges.

Daniel Naveiras

Profesor de Educación Física
Su mayor aspiración era poder entrenar físicamente a la selección mayor de fútbol. No sabe qué pasó dentro de él pero cuando tenía 23 años, durante sus primeras prácticas como estudiatne de Educación Física, fue a un hogar municipal. Allí había niños abandonados y maltratados y, mientras duraba la calse, descubrió una parte de sí mismo que desconocía. Sin querer y siendo muy joven, encontró en dónde quería estar: en el patio, dando clases y jugando, robándole sonrisas a los niños hasta el día de hoy.

Déborah Balero

Activista de género
Tiene 25 años cronológicos. Empezó estudiando Letras y Artes Combinadas hasta que un día descubrió que quería utilizar el arte desde lo social, por eso empezó la carrera de Trabajo Social. En el camino, se recibió de psicodramatista, estudió Dirección Teatral, tropezó con muchas piedras y siguió aprendiendo. Es activista de género casi "por casualidad" (apartidaria e independiente) y actualmente coordina grupos de contención para sobrevivientes de violencia sexual.

Gala Kreisler

Abogada
Tiene 23 años y es de Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires. Tiene cuatro hermanos (uno es su mellizo). Es abogada, vegetariana y ecologista. Actualmente, estudia Ciencia Política y tiene la intención de hace run posgrado en Derecho Ambiental. En su tiempo libre disfruta de leer, viajar, salir con amigos, jugar al fútbol y arreglar el jardín. Durante muchos años, fue guía en un voluntariado que brinda educación no formal para niñas de entre 6 y 20 años. En éste, se trata de enseñar y aprender a dejar el mundo mejor de como lo encontramos. Fue durante este voluntariado que conoció a sus amigas. Con ellas, organiza los salditos: reuniones en las que intercambian aquello que ya no usan para darle un nuevo significado o dejarlo ir, porque de eso se trata: acercarse a las personas y alejarse de las cosas.

Marcelo Álvarez

Especialista en energía solar
Se dedica a la energía solar hace más de 30 años. Cuenta con experiencia académica y profesional. Especializado en la electrificación rural mediante energías renovables. Actualmente es presidente de la Cámara Argentina de Energía Renovable y director de Aldar S. A. e IRESUD. Fue investigador de la Universidad de Buenos Aires y la Oxford Brookes University.

Marcos Marini Rivera

Periodista, entrenador, guardavidas y difusor acerca de la fibrosis quística
Un hombre de múltiples pasiones: periodista, entrenador, guardavidas, amante de los desafíos y de la vida en la naturaleza. De vida activa, dinámico y alegre: mucho más que una persona con fibrosis quística. Le gusta convivir con el riesgo y trasladas las vivencias de su enfermedad a cualquier orden de la vida de cada persona. Entre las actividades desempeñadas, se destacan: difundir el deporte como promoción de la salud, correr maratones, nadar en aguas abiertas, escalar montañas. Realizó el Cruce de los Andes en febrero de 2015. Su objetivo es llevar la bandera de la fibrosis quística (su compañera inseparable) con mucha energía, como un guerrero de espíritu y alma, que lucha junto a un gran equipo en hacer el bien y sin mirar a quién.

Matías Silva

Contador Público, malabarista y emprendedor a la gorra
Tiene 36 años y vive en la ciudad de Boulogne, San Isidro. Es Contador Público y, mientras trabajaba en una multinacional, se convirtió en malabarista y conoció el mundo del circo. En 2012, fundó A la Gorra Producciones, una productora de contenidos audiovisuales que, como su nombre lo indica, su modalidad de cobro es a la gorra.

Mónica Amato

Psicopedagoga laboral
Es psicopedagoga y profesora en Psicopedagogía de la Universidad del Salvador. Desde 1983, se desempeña como psicopedagoga en contextos educativos, hospitalarios, institucionales y empresariales. Desde 1988, es profesora universitaria en distintas instituciones públicas y privadas. Trabaja como capacitadora técnica en seguridad vial para varias empresas, en especial en la prevención de accidentes para el Instituto Argentino de Seguridad. Ha sido miembro vocal de la Asociación Sistémica de Buenos Aires. Además, ha sido editora y directora de la publicación interdisciplinaria Pensamiento Psico&Pedagógico.

Ricardo Michaud

Presidente ad-honórem del Hospice San Camilo
Conduce como presidente ad honórem desde hace varios años el Hospice San Camilo, primer hospice de argentina fundado en 2002 por el padre Juan Pablo Contepomi en la localidad de Vicente López. Bajo esta modalidad, cuidan enfermos terminales, pacientes cuya enfermedad ya no responde a los tratamientos curativos. A través de una gestión horizontal para dar respuesta inmediata a enfermos y sus familias y dando un rol preponderante a la enfermería y al voluntariado, el Hospice alberga y acompaña gratuitamente a más de 200 enfermos por año, muchos en situación de calle.

Organizing team

Alejandro Christian
Joos

Buenos Aires, Argentina
Organizer

Macarena
Schvintt

San Andrés, Argentina
Co-organizer