PUCdeChile
x = independently organized TED event

Theme: Desafiando Límites

This event occurred on
November 5, 2015
10:00am - 5:00pm -03
(UTC -3hrs)
Santiago, Región Metropolitana de Santiago
Chile

Todas las personas tienen ideas de cómo quieren que sean y se hagan los cambios. Creemos que nadie debe tener miedo de ir un poco más allá, de atreverse a hacer cosas distintas y poner sus ideas en práctica.

Es importante tener presente que no existe una sola forma de desafiar límites. Queremos que las personas tomen desafíos personales, sociales y culturales, y que sean capaces de superar miedos, obstáculos, paradigmas y cualquier limitación que les impida hacer sus sueños realidad. La invitación es a ir más allá, atreverse y entender que todos nosotros tenemos la capacidad de construir los cambios que queremos ver en el mundo.

Edificio Innovación UC - Anacleto Angelini
Vicuña Mackenna 4860
Santiago, Región Metropolitana de Santiago, 7810000
Chile
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­P­U­Cde­Chile events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Emilia Díaz

Bioentrepreneur. Writer. Speaker.
CEO y fundadora de Kaitek Labs, empresa dedicada al desarrollo de biosensores bacterianos. Este año fue elegida una de las 100 jóvenes líderes en biotecnología a nivel mundial y fue parte del programa GSP de Singularity University. Su trabajo en Kaitek Labs le ha valido numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional, entre ellos el primer lugar del International Business Model Competition (IBMC), siendo la primera mujer y primer startup fuera de EEUU en adjudicarse este premio.

Ernesto Olivares

Destacado montañista nacional, es el chileno con más cumbres sobre los 8 mil metros de altura. Ha recibido en dos ocasiones el Cóndor al mejor andinista, que es entregado por la Federación de Andinismo Chileno y el Círculo de Periodistas. Entre sus expediciones se pueden mencionar la cima del Monte Everest y el primer cruce longitudinal de los Montes Ellsworth, Lhotse, entre otros. Ernesto ha vivido grandes experiencias, la última de ellas: sobrevivir al terremoto de Nepal (2015) en la base del Monte Everest. Ha sido profesor de montañismo en la Pontificia Universidad Católica de Chile y otras universidades chilenas.

José Rafael Campino

Engineer & Entrepreneur
Ingeniero industrial hidráulico de la UC, mejor alumno del departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental del año 2011. Protagonista y co-productor de “Another day in paradise” (SANFIC 2013). Persona apasionada por desafíos deportivos, profesionales que han conformado distintas de sus experiencias personales. Industrial Hydraulic Engineer of Pontificia Universidad Católica de Chile, best student of the Department of Hydraulic and Environmental Engineering in 2011. Protagonist and co - producer of " Another Day in Paradise" ( SANFIC 2013). Passionate person for sports and professionals challenges that have shaped their personal experiences.

Maitetxu Larraechea

Maitetxu Larraechea es Directora Ejecutiva de Girls in Tech Chile y preside su directorio. Durante dos años fue Directora de Comunicaciones en Start-Up Chile, también fue editora en Red Mi Voz. Es historiadora UC y periodista de Georgetown University. Fan de la tecnología, las mujeres que piensan en grande y el desarrollo regional.

Pedro Traverso

Conscious Capitalism, Social Companies, Founder of Late
Ingeniero Agrónomo UC, MSc University of Berkerley en Ingeniería Industrial e Investigación Operativa. Ha sido profesor de jornada parcial en la Escuela de Administración UC. El año 2009 fundó Late!, la primera empresa comercial sin fines de lucro en Chile, que dona 100% de sus utilidades a fundaciones de reconocido prestigio para ir en ayuda de niños en situación de riesgo social. Actualmente es Director Ejecutivo de Late! y Gerente General de una empresa consultora.

Rafael Benguria

Physics
Prestigioso físico-matemático chileno, el 2005 fue reconocido con el Premio Nacional de Ciencias Exactas por su trayectoria dedicada a la investigación de la física desde la matemática. Actualmente es profesor en la Facultad de Física UC.

Rodrigo Cádiz

Ingeniero Civil y Licenciado en Música UC, Ph.D. en Tecnología Musical de la Universidad Northwestern. Se dedica a la composición de obras musicales de distintos géneros y a la investigación, principalmente sobre el procesamiento digital de audio, música computacional y nuevas interfaces de expresión musical, entre otros. Sus creaciones han sido parte de distintos festivales en Chile, EE.UU. y Europa. Actualmente es profesor asociado en el Instituto de Música UC, investigador del Centro de Investigación en Tecnologías de Audio, académico de jornada parcial en el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Escuela de Ingeniería UC y director del programa de Doctorado en Artes de la Facultad de Artes UC, además de participar en distintas asociaciones relacionadas a la música e ingeniería.

Rodrigo Icaran

Emprendedor y estudiante de primer año de Ingeniería Comercial UC. Co-fundador de FollowHost Networks y diversas empresas en el rubro de los servicios de internet. Su carrera como emprendedor comenzó a los 11 años, incluso a los 8 ya había aprendido a programar. Fue nominado en 2013 al MIT Technology Review Innovadores menores de 35 años en Chile.

Organizing team

Ana Maria
Bravo

Organizer

Centro de Alumnos
Ingeniería UC

Santiago, Chile
Co-organizer
  • Alejandro Quiñones Cordero
    Team member
  • CRISTOBAL CATHALIFAUD NAHUEL
    Team member
  • Escuela de Ingeniería UC
    Partnerships/Sponsorship
  • Fernanda Delgado
    Team member
  • José Ignacio Sanhueza Montequin
    Team member
  • Macarena Catalán
    Marketing/Communications