Medellin
x = independently organized TED event

Theme: The value of failure

This event occurred on
July 2, 2015
1:00pm - 9:00pm -05
(UTC -5hrs)
Medellin, Antioquia
Colombia

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Auditorio La Enseñanza
Cl 9 S 37-345
Medellin, Antioquia
Colombia
See more ­T­E­Dx­Medellin events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Felpa

Felpa Oscar Ramírez Restrepo (nació 27 Abril de 1982 en el municipio del Bagre, Antioquia – Colombia. En el seno de una familia conservadora que emigra del campo) es una propuesta de hip hop que mezcla y juega con beats y ritmos latinos muy propios y originales de Colombia. Está dirigido a todos los públicos por sus letras con mensajes que contienen aprendizajes siempre positivos y llenos de diversión. Está inspirado en lo que le gusta: la salsa, la calle y las patinetas porque son fieles representantes de libertad y creatividad.

Juambe

Juan Bernardo Hoyos Ramos, de nombre artístico Juambe, es hijo de Alba Ramos y Luis Bernardo Hoyos. Nació en un pequeño pueblo llamado San Juan de Urabá Antioquia. Desde muy chico entendió que la música y él tenían una íntima relación, y no precisamente porque fuera un niño en situación de discapacidad visual, sino porque sus oídos, su piel y hasta su gusto le pedían ritmos y melodías, le exigían música. Desde los siete años de edad empezó su amistad con la que fuera su compañera hasta el día de hoy, de esta forma varios instrumentos de viento y percusión hicieron parte de su primer menú musical. Pese a su realidad (sólo podía ver el mundo tenuemente a causa de una enfermedad ocular que le impedía ver por completo) nunca concibió los sucesos en su vida como dificultades.

Adriana Gutierrez

Abogada, maestra en Leyes Americanas con énfasis en Propiedad Intelectual y Tecnología de la Universidad de Boston. Realizó estudios de Postgrado en la Universidad de Harvard (Harvard y Harvard Law School) en Resolución de Conflictos y Gobierno. Con amplia experiencia en el desarrollo, regulación y apropiación de la propiedad intelectual y la innovación. Ha sido abogada asesora de empresas en contratación privada y Propiedad Intelectual, diplomática en los Estados Unidos, consultora en la construcción e incorporación de estrategias para la gestión social de la tecnología y la innovación, así como ha ocupado cargos de dirección y liderazgo para la implementación de la ciencia, tecnología e innovación a nivel internacional y local. Como miembro fundadora del MIT Enterprise Forum- capítulo Colombia y el coloquio colombiano de Harvard, ha liderado foros y actividades académicas internacionales enfocadas en promover la innovación social y productiva.

Claudia Restrepo

Máster en Estudios Avanzados de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, especialista en estudios políticos con énfasis en geopolítica, administradora de Negocios, con 16 años de experiencia en diseño y gerencia de programas, y proyectos de alcance social. Su mayor convicción es promover un liderazgo humano a partir de la educación, la equidad y la sostenibilidad, como los principios fundamentales del servicio social y público. Desde marzo del 2015, vive su experiencia como Gerente del Metro de Medellín. Se ha desempeñado en diferentes cargos públicos como: Vicealcaldesa de Educación y cultura, Directora General de Isvimed, Secretaria Privada y Secretaria de Educación para la Cultura de Antioquia. Igualmente como Docente de administración, organización y gerencia.

Daniel Giraldo

Daniel es Negociador Internacional de la universidad EAFIT pero su pasión es compartida en su vida junto a un deporte que practica desde los 11 años, la natación. Entre sus más grandes logros están el ser campeón Parapanamericano Guadalajara 2011 y finalista en los juegos Paralímpicos Londres 2012. Desde pequeño Giraldo se interesó en este deporte y lo convirtió en su hobby y un estilo de vida, a tal punto de estar involucrado no sólo como un deportista sino también como una persona influyente en la disciplina. Actualmente es Presidente de la Liga de Deportistas con Discapacidad Visual de Antioquia, organismo que promueve y apoya a personas que están en situación de discapacidad visual a que encuentren en el deporte un estilo de vida, un estilo que el mismo Daniel adquirió.

Daniel Herrera

Daniel Herrera has a Bachelor’s Degree in Industrial Engineering from Universidad de Los Andes and is currently training to become a Certified Life Coach / Business Coach at the Coaching for Wellness Organization. His Senior Project “Todos en Navidad” received the distinction of being the best graded project of the Faculty of Industrial Engineering in his graduation year. He worked as director of the Fundraising division of the Asociacion Colombiana de Sindrome de Down and has also worked in various initiatives to promote and support social inclusion of people with different disabilities. He is co-founder of Genius Lights SAS, a company dedicated to provide certified lighting solutions. Daniel currently works at NewNet S.A. and Pizantex S.A. developing strategies to help employees to achieve their personal dreams. He also lectures about strategies to Shift Paradigms and Social Inclusion in over 20 different organizations.

Daniel Mojica Londoño

Desde que era niño estuve interesado en el dibujo como un pasatiempo y como escape a las aburridas tareas del colegio. Mientras el tiempo pasaba y yo seguía estudiando en el colegio, casi a punto de cumplir 15 años, conocí el graffiti art, disciplina que inmediatamente me cautivo, y que hasta el día de hoy, 2015, sigo practicando. Posterior al colegio comencé mis estudios avanzados en la Universidad de los andes en Artes plásticas, esta carrera cumplía mis expectativas, pero la academia me decepcionaba cada vez más, pensando que el problema era la carrera elegida y no la universidad como institución educativa. En el 2014 decido abandonar los estudios en la universidad y comienzo un camino difícil y lleno de obstáculos debido a que no contaba con un título profesional a pesar de haber estudiado mucho más tiempo del que dura una pregrado convencional.

Johann Faccelo Osma

Johann F. Osma is an electronic Engineer with MSc. in microelectronics from University of los Andes (Colombia). He started his research career at the Microelectronics Research Center – CMUA- of the same university in 2001 under the field of micro and nanotechnologies. Later, he continued his academic formation with a MSc. and PhD in Chemical and Environmental Engineer at Universitat Rovira i Virgili (Spain) in the field of bio-nanotechnology. Since 2010 he joined the University of los Andes as faculty staff, where he started the research field on biosensors and microfluidic systems and manages a clean-room specialized on those topics. He has published multiple articles, book chapters, books, and works as a frequent reviewer and member of editorial boards of some journals.

Mauricio Betancur

Ingeniero mecánico, investigador de la universidad EAFIT con los grupos de investigación en materiales de ingeniería y electromagnetismo aplicado. Cuenta con 13 años de experiencia en investigación, diseño, desarrollo e innovación en sistemas para desminado, antiexplosivos y blindajes. Fundador y Gerente de Tecnologías MARTE, Empresa que se dedica a desarrollar sistemas contra minas antipersonales, artefactos explosivos improvisados y municiones de alto poder, que a la fecha tiene 2 patentes de invención y 14 productos introducidos al mercado.

Naul Restrepo

Es un profesional del ilusionismo con más de 25 años de experiencia en el mundo del espectáculo, ganador de diferentes galardones y con reconocimientos en eventos de nivel internacional. La magia le permitió a Naúl salir de un entorno de violencia en su niñez en la región de Urabá para volverse un gran empresario del espectáculo y crear la Fundación Noches de Magia, entidad dedicada a la transformación positiva de vidas a través de la ilusión.

Rodrigo Arboleda

Rodrigo Arboleda es un alto ejecutivo con más de 50 años de experiencia en el campos como la Arquitectura, Desarrollo de Negocios Internacionales, Educación y Tecnología, esfuerzos cívicos y filantrópicos. Después de graduarse de MIT como arquitecto en 1965, fue nombrado arquitecto galardonado en su ciudad natal Medellín, Colombia, así como presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos en esa ciudad. Rodrigo fue posteriormente honrado como el único miembro del salón de honor debido a su trabajo en la promoción de la enseñanza y práctica de la arquitectura.

Samy Kamkar

Samy Kamkar is a privacy and security researcher, computer hacker, whistleblower and entrepreneur. At the age of 17, he co-founded Fonality, a unified communications company, which raised over $46 million in private funding. He is possibly best known for creating and releasing the fastest spreading virus of all time, the MySpace worm Samy, and being subsequently raided for it by the United States Secret Service, under the Patriot Act. He is also known for creating SkyJack, a custom drone which hacks into any nearby Parrot drones allowing them to be controlled by its operator, and for creating the Evercookie, which appeared in a top-secret NSA document revealed by Edward Snowden and on the front page of The New York Times.

Organizing team

Angela Piedad
Guerrero Moreno

Medelliln, Colombia
Organizer

Julian
Sanchez

Medellin, Colombia
Co-organizer
  • Alejandro Holguin Bock
    Strategy
  • Diego Rua
    Design
  • Valeria Jaramillo
    Academic program
  • Oscar Valencia
    Logistic
  • Alexandra Londoño
    Marketing
  • Daniel Cardeño
    Academic program
  • Ioana Madalina Calin
    Digital communication cordinator
  • Paola Ramirez Gutierrez
    web support
  • Santiago Aguilar Moreno
    Desing
  • Nicolas Gómez
    Communications
  • Johanna Logreira
    Communications