UTN
x = independently organized TED event

This event occurred on
November 7, 2015
9:00am - 6:00pm -03
(UTC -3hrs)
Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

UTN Buenos Aires
Av Medrano 951
Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C1179AAQ
Argentina
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­T­N events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ciertas Petunias

Cinco femeninas cantantes interpretando sus propios arreglos musicales de diversos géneros, con un fresco toque de humor.Compuesto por cinco voces e instrumentos (guitarra, percusión, bajo y accesorios), el grupo utiliza recursos musicales, actorales y coreográficos para lograr en cada canción una escena diferente y singular.

Diego Pereyra

Diego es médico especialista en terapia intensiva y medicina crítica. Director Médico de MEDIVAC. Miembro del Comité de TRAUMA de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva. Además es líder del proyecto “Drones ambulancia”. Aficionado por la fotografía y fanático de la tecnología. Disertó en varios congresos y jornadas sobre nuevos avances tecnológicos en medicina de emergencias.

Federico Marque

Apasionado por la ciencia y los emprendimientos con impacto social. Tras estudiar ingeniería industrial y comenzar trabajando en mega empresas, se volcó al mundo social sumándose a un grupo para fundar la ONG El Arranque y la ONG La Flecha, y luego al mundo emprendedor sumándose al equipo de la ONG EMPREAR. Con científicos co-fundó la empresa de investigación y desarrollo en biotecnología Bioimanay, logrando crear levaduras con genes de mamíferos para producir anticuerpos para salud y enzimas para procesos de la industria alimenticia. En 2015 ganó el concurso ImpacTec por una beca a Singularity University, la universidad más innovadora del mundo situada en la NASA. Con 3 compañeros co-fundaron Morpheeo, un emprendimiento que busca revolucionar la salud, democratizando las herramientas para que todas las personas del mundo puedan analizar su salud de forma simple a partir de la saliva y contar con el cuidado necesario para vivir saludablemente y prevenir enfermedades crónicas.

Gustavo Brey

Ingeniero en Sistemas de la Información, graduado en la UTN. En 2004 fundó la materia curricular “Arquitecturas en proyectos IT” de la cual es profesor en la FRBA. En su trabajo como CIO en PAMI impulsó un cambio de paradigma en la salud pública desde la innovación tecnológica. En 2014, fundó Conf4IT, que actualmente se encuentra focalizada en la organización de la primera KidsConf (http://kids.conf4.it/), una conferencia sobre robótica y programación con talleres sobre Minecraft, Lego y Educabots para chicos entre 8 y 12 años. Es Gerente de Sistemas y Aplicaciones de Swiss Medical Group.

Marta Cruz

Marta es Co-Fundadora de NXTP Labs, uno de los fondos de inversión de la tecnología más activos en América Latina con un portafolio de más de 160 startups. Fue seleccionada como PowerWomen en Fintech por Innotribe. Promueve la igualdad de oportunidades, conduciendo la iniciativa para la creación del Día de la Mujer Emprendedora en América Latina y el Caribe. Antes de NXTP Labs de Marta fundó Nextperience, una agencia de marketing digital orientada a performance y lideró el área de Ventas Regionales para MRM en América Latina. Marta tiene una Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Buenos Aires.

Martin Palazzo

Martin es un joven curioso de la tecnologia y el arte. Luego de estudiar Ingenieria Industrial en Argentina y Matematica Aplicada en Francia, forma parte del Consejo Mundial de la Energia, del cuerpo docente de UTN FRBA e impulsa Sintesun

Nestor Freddo

Ingeniero mecánico (UTN) y docente. Se dedica también a la capacitación de los recursos humanos en las organizaciones. Como buen ingeniero, tiene el vicio de estudiar todo como si fuese una máquina. Y descubrió que la máquina más maravillosa que encontró es el ser humano. Desde entonces está tratando de escribir el “Manual del usuario” y para eso aplica el “ingenio” para encontrar maneras sencillas, prácticas y efectivas para gestionar adecuadamente los RR.HH de las organizaciones.

Pablo Canziani

Pablo es docente y científico especializado en físico-química de la atmósfera y climatología. Se licenció y doctoró en Ciencias Físicas (UBA). Es Investigador Principal del CONICET y desarrolla sus actividades científicas en la Unidad de Investigación y Desarrollo de las Ingenierías (UIDI) de la FRBA UTN. Anteriormente llevó adelante sus actividades en la UBA, la UCA (donde fundó y dirigió un equipo de investigación interdisciplinar sobre cuestiones socio-ambientales) y en la University of Washington (EEUU). Participó en equipos científicos de la NASA. Actualmente dirige proyectos de investigación en temas de climatología y climatología aplicada al desarrollo. Integró el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU, participando como autor líder en el 4to Informe del IPCC, premiado con el Premio Nobel de la Paz 2007.

Patricio Yankilevich

Patricio Yankilevich es Licenciado en Ciencias de la Computación egresado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Obtuvo un Master en Bioinformática en la Universidad de Edimburgo y luego un doctorado en Biología Molecular en la Universidad Autónoma de Madrid. Trabajó en distintas empresas biotecnológicas y en distintos centros de investigación científica en Argentina, Reino Unido y España. En 2012 regresó al país a través del programa de repatriación de investigadores, ingresó al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y actualmente dirige el grupo de Bioinformática del Instituto de Investigación en Biomedicina de Buenos Aires (IBioBA), instituto partner de la sociedad Max Planck.

Organizing team

Agustín
Campero

Buenos Aires, Argentina
Organizer

Gustavo Agustín
Pérez

Buenos Aires, Argentina
Co-organizer
  • Guillermo Oliveto
    Organizer
  • Florencia Counyo
    Organizer
  • Gustavo López
    Organizer
  • Gustavo Agustín Pérez
    Organizer
  • Alejandro Scomparin
    Organizer