LincolnSchool
x = independently organized TED event

Theme: Lincoln Effect

This event occurred on
March 19, 2015
8:30am - 5:00pm CST
(UTC -6hrs)
Heredia, Heredia
Costa Rica

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Lincoln School
Heredia, Heredia
Costa Rica
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Lincoln­School events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejandro Egea

Licenciado de la Universidad de Navarra (UNAV) en Administración y Dirección de Empresas. Durante su licenciatura, Alejandro cursó intercambios académicos de un semestre en Hong Kong University of Science and Technology, Goizueta Business School de Emory University y el IESE Business School en Madrid –programa especial para los 50 mejores promedios de 8 Licenciaturas de la Universidad de Navarra-. Actualmente se desempeña como Director Ejecutivo de la Fundación Quirós Tanzi, responsable de su gestión y liderazgo estratégico, para llevar a cabo proyectos como “Conectándonos MEP-FQT”, alianza público privada que involucra al Ministerio de Educación Pública y cuyo mayor objetivo es proveer mejores oportunidades de desarrollo a estudiantes, docentes, familias y comunidades de escuelas públicas por medio del despliegue de tecnologías móviles.

Andrea Leñero

Andrea Leñero, se graduó en la generación 2012 del Colegio, tras estudiar en la Lincoln desde Pre Kinder. Simultáneamente, ha sido alumna de ballet, destacando el trabajo con su renombrada maestra Cristina Gigirey, quien la acogió con especial dedicación, guía y afecto y le inculcó la disciplina y estilo que muestra hoy. Su destreza y pasión por el Ballet, le ha traído grandes satisfacciones, entre ellas, bailó con su academia en varias presentaciones en el Teatro Eugene O´Neil, del Centro Cultural. Fue invitada por la dirección de ese mismo Teatro a representar a su género, como mujer ejemplar, y bailó como solista en los actos de celebración del día de la mujer en el año 2009. Fue invitada a bailar en el Auditorio de la Orquesta Sinfónica, en Moravia, representando a El Arte Ante la Discapacidad. Andrea también fue actriz principal en la obra: Intimidades de un Circo a Triple Altura, del grupo Metamorfosis, dirigida por Sol Carballo, en el 2013.

Anne Marie Haehner

Mi nombre es Anne Marie Haehner. Nací en Costa Rica, el 14 de Noviembre de 1981. Estudié en el Colegio Lincoln desde Preescolar, de 1986 al año 2000. Luego estudié Administración de Empresas con énfasis en finanzas y Mercadeo en Purdue University, del 2001 hasta Junio del 2003. Me casé con Philippe Garnier el 14 de junio del 2003. Trabajé por tres años en Purdy Motors. Hice mis primeras carreras de atletismo finalizando mis estudios universitarios y durante estos años que iniciaba a trabajar. Tengo tres hijos: Nicolás Garnier (01 de marzo del 2006), Ignacio, y Julián Garnier (gemelos nacidos el 22 de diciembre del 2008); todos actualmente estudiando en el Colegio Lincoln. Comencé mi Carrera de triatleta antes de tener mi primer hijo; pero no fue, hasta después de tener a los gemelos que comencé a competir más en serio. Gané la Copa BMW de Triatlón en el 2012. En este mismo año fui sub-campeona Nacional de Triatlón del país.

Charlene Music

Charlene Music is the founder and director of Boundless Media, which partners and collaborates with international and humanitarian organizations to tell personal stories, effect social change, and empower communities through documentary film production and photography. Charlene studied photography and film at Harvard and later on got her MFA in documentary filmmaking from Stanford University in '09. Her work in Africa, Asia, Latin America and the USA has won numerous international prizes including awards from the National Academy of Television, the University Film & Video Association, the Caucus Foundation, and Kodak.

Claire Moy de Lacroix

Claire Moy de Lacroix es una estudiante de doceavo año en el Colegio Lincoln, en donde ha sido alumna desde Pre-Kinder. Tiene 18 años y está cursando el Programa de Bachillerato Internacional. Forma parte de CAS y ha participado en varios programas representado al Colegio Lincoln. Participó en un programa de tutorías de inglés organizado por el colegio, y es miembro del equipo de fútbol. Fuera del colegio, disfruta mucho los deportes, como el tenis. Claire ha sido voluntaria y ha organizado varios programas que involucran servicio a la comunidad.

Daniel Majluf

Daniel Majluf ha sido estudiante del Colegio Lincoln desde el 2001. Actualmente cursa su último año como senior y es candidato para recibir el Diploma del riguroso Programa de Bachillerato Internacional. Daniel ha participado como delegado en múltiples conferencias del modelo de las Naciones Unidas, tanto en Costa Rica como en el exterior, incluyendo aquellas, celebradas en las universidades de Harvard y Georgetown. Actualmente, Daniel es también el Presidente del Gobierno Estudiantil. Fundó el proyecto "Lincoln Houses" con el apoyo de compañeros de clase, y en especial de Adrián Quesada (Vice Presidente).

Diego Wolf

Diego Wolf es un diseñador publicitario que trabaja en LumenUp , una empresa de servicios digitales, que conduce el desarrollo de conceptos para aplicaciones móviles y campañas digitales. Él es también el fundador de Lóbogo , una empresa de gestión de proyectos que en el 2013 comenzó operaciones. Diego está constantemente involucrado en nuevas empresas, y ahora cuenta con algunos proyectos en la fase de pre - lanzamiento.

Julio Fernandez Amon

Julio Fernandez Amon curso toda su educacion en el Colegio Lincoln (1964 - 1975). Durante esta etapa de su formacion mostro predileccion por las humanidades y el arte lo cual lo llevo a obtener su Bachillerato en Historia en la Universidad de Costa Rica. En 1982 Julio regreso a las aulas de su Alma Mater de juventud donde impartio lecciones de Historia, filosofia y civica. Luego obtuvo una beca Fulbright para estudiar en la Universidad de Texas en Austin. De regreso en Costa Rica su amor por la ensenanza le trajo nuevamente a las aulas del Colegio Lincoln hasta que las cambio para internarse en los bosques de centroamerica, los cuales vio como un laboratorio viviente donde podia continuar educando a viajeros de una manera interdisciplinaria combinando su conocimiento de la historia cultural y natural de la region.

Lionel Peralta

Lionel Peralta es socio y fundador de Grupo Alta. Previamente, Lionel fue asociado de inversión, durante cuatro años, en la división Special Situations Group (SSG) de Goldman Sachs basado en Londres. SSG es un fondo propietario de inversión con activos de $3bn enfocado en inversiones de expansión y en empresas con dificultades financieras. Lionel fue encargado de manejar un portafolio de inversiones localizadas en Inglaterra y España. Ha analizado, valuado y negociado alrededor de 50 oportunidades de capital de riesgo. Lionel tiene un MBA de Harvard Business School y obtuvo su grado de bachiller universitario en la escuela de negocios de Wharton con distinción magna cum laude. Lionel consiguió su certificación CFA en el 2011.

Olga Sauma

Olga Sauma se desempeña actualmente como Directora de Gestión Integral para la Sostenibilidad de la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED). Realizó sus estudios en el área de Publicidad y Mercadeo en la Universidad Latina de Costa Rica y es egresada del programa de Maestría en Dirección de Empresas con énfasis en Negocios Internacionales de la Universidad Fundepos Alma Mater.

Patrick Woodbridge

Nací en San Jose, Costa Rica un 30 de Marzo de 1977. Me gradúe del Colegio Lincoln en 1996, y estudie Administracion de Negocios. Combine mi carrera trabajando desde mis inicios en MCI-Skytel Telecom desde 1997 a 1999. De 1999 a 2001 trabaje en una exportadora de café como Junior Trader. Del 2001 al 2009 trabaje para BBG Global AG como Country Manager donde renuncie en el año 2009 para iniciar una empresa en temas de eficiencia energética llamada ECOSOLUTIONS GROUP con dos de mis mejores amigos como socios. Estoy casado con Marie Lys Aubert Guardia y tengo dos hijos Ian de 9 años y Alan de 5 años. Actualmente soy miembro de la Camara de Industrias, y de EO (Entrepreneurs Organization).

Randolph Cardona

Desde sus años en Lincoln, Rand era una persona polifacética. Del teatro a Model UN, de shows de talentos a la NHS, siempre se esmeraba por expresarse y cultivar su intelecto y creatividad. En su vida posterior, después de graduarse de Yale y de LSE, sigue siendo polifacético; ha trabajado en temas variados como el turismo en Trinidad y Tobago, la política laboral en República Dominicana, los esquemas de lucha contra la pobreza en Costa Rica y las transferencias municipales en Nicaragua. Pero, el ímpetu creativo siempre se ha mantenido; desde el 2010 se ha dedicado a la composición musical y el canto. Ese año lanzó su primer disco, llamado “Triple Personalidad”, el cual recibió una nominación a uno de los premios ACAM. En 2014, lanzó su segundo disco, llamado “La Hora Tatá”. La música de Rand cubre todo tipo de ritmos, pero siempre tiene letras con mensajes positivos y a su vez un poco de romanticismo y humor.

Shannon Music

Shannon Music es Directora Adjunta del Centro de Intercambio de Conocimientos (CiC) de VIVA TRUST, una iniciativa que busca inspirar y fortalecer a una nueva generación de emprendedores sociales en América Latina, capturando, preservando, y diseminando las lecciones aprendidas y el valor creado por emprendedores sociales en su extensa red de organizaciones durante las últimas 3 décadas. Shannon también es directora de operaciones de la Fundación Latinoamérica Posible, así como secretaria de la junta directiva de VIVA TRUST. Fue jefa de operaciones (COO) interina de Social Progress Imperative, en donde contribuyó al desarrollo de la metodología para medir el progreso social y ambiental de países alrededor del mundo. Trabajó como consultora en The Boston Consulting Group y fue gerente de programas en New Sector Alliance.

Tamela Hedström

Tamela Hedström, cantante y compositora multilingüe, con canciones que reflejan toda la riqueza cultural con la que creció. De padre sueco y madre ecuatoriana, TAMELA llegó a Costa Rica los 2 años de edad. Graduada del Colegio Lincoln. Estudió baile y música en La Habana Cuba y realizó estudios de Economía en la Universidad de Uppsala Suecia. Ganadora del Premio ACAM 2014 por Mejor Disco Pop. Nominada al Premio Grammy Latino 2012 en la categoría "Mejor canción tropical" como compositora. Vocera para la FAO, Naciones Unidas, Costa Rica. Embajadora del Mundial Femenino Sub 17 FIFA Costa Rica 2014.

Organizing team

Sandra
Mora

Organizer

Melissa
Monge

San Jose, Costa Rica
Co-organizer