SantAntoni
x = independently organized TED event

This event occurred on
May 2, 2015
10:30am - 3:00pm CEST
(UTC +2hrs)
Sant Antoni de Portmany, Balears (ca)
Spain

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Av/ Doctor Fleming 18
Sant Antoni de Portmany, Balears (ca), 07820
Spain
See more ­T­E­Dx­Sant­Antoni events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ben Clark

Ben Clark nació en Eivissa en 1984. Ha impartido seminarios sobre creación poética en distintas ciudades de España, así como en Reino Unido, México, República Dominicana y Uruguay. Entre sus poemarios destacan Los hijos de los hijos de la ira (XXI Premio de Poesía Hiperión), Basura (Editorial Delirio, 2011) y La Fiera (Editorial Sloper, 2014. Premio Ciutat de Palma y Premio Ojo Crítico de Poesía 2014). Ha traducido a los poetas Anne Sexton, Stephen Dunn y Edward Thomas, así como al narrador estadounidense George Saunders.

Carlos Fernández Guerra

Creador, planificador y máximo responsable del programa de Comunicación, Atención al Ciudadano, Formación y concienciación en Seguridad "Policía 2.0", hasta convertirlo en líder mundial en número de usuarios en Twitter (1.500.000), referente en todo el mundo por las acciones y contenidos desarrollados y estudiado por especialistas como modelo de éxito en el management. Carlos es licenciado en CC. de la Información y Master en Comunicación empresarial.

Esther Ferrer Ribas

Científica ibicenca. Estudio en Imperial College (Londres) y es doctora en física de partículas. Trabaja en el CEA (Commissiarat à L’Energie Atomique et aux énergies alternatives) en los alrededores de Paris. Miembro de varios experimentos del Cern. Se interesa a la búsqueda de partículas esquivas que pueden explicar la materia oscura del universo y desarrolla detectores (”cámaras de fotos”) para los experimentos futuros.

Irene de Andrés Vega

Irene de Andrés se licenció en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2009, y realizó un Máster de Investigación y producción artística. El trabajo de Irene ha sido expuesto en países como España, Portugal, Helsinki, Alemania, Méjico, Holanda y Cuba. Su última exposición individual ha tenido lugar en el Casal Solleric de Palma de Mallorca, además ha participado en el pasado Kunstfilmtage de Düsseldorf. Ha recibido becas de residencia por parte de La Casa de Velázquez, la Fundación Bilbao Arte, y El Ranchito – Puerto Rico Beta Local. Entre los premios recibidos destacan el XI Premio de Fotografía El Cultural PhotoEspaña 2011, el Certamen de Arte Joven Circuitos de Artes Plásticas, Generaciones 2013 y el Premio Ciutat de Palma Antoni Gelabert d’Arts Visuals. Además ha obtenido una de las Ayudas a la producción que otorga la Comunidad de Madrid e Injuve 2015.

Jordi Pereyra Marí

Jordi Pereyra Marí (Ibiza, 1990). Graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad Politécnica de Catalunya e interesado en... Bueno, casi cualquier cosa. En 2013 empezó Ciencia de Sofá, un blog de divulgación científica, con la intención de despertar el interés en la ciencia entre el público que está menos familiarizado con ella usando el humor y un lenguaje cercano, una fórmula que lo ha colocado entre los 10 blogs de ciencia en castellano más populares.

Lina Tur Bonet

Violinista versátil y muy reclamada en toda Europa para agrupaciones de primer orden mundial, Lina Tur Bonet abarca un extenso repertorio que hunde sus raíces en los mismos orígenes del violín hasta llegar a nuestros días, siempre con los instrumentos de cada época, y que va desde el violín solo hasta la orquesta sinfónica. Lina Tur Bonet siente especial predilección por la música de cámara, por J.S. Bach, por rescatar músicas olvidadas de compositores célebres - primeras versiones de música de Boccherini y Gaetano Brunetti, obras para violín solo de Matteis, Sonatas para Violín de Elisabeth Jacquet de la Guerre e incluso música desconocida del propio Antonio Vivaldi-, por el repertorio escrito para violín solo sin acompañamiento, la dirección de orquestas de cámara y los proyectos multidisciplinares. Desde el año 2005, ocupa la Cátedra de violín en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza. Lina tur Bonet es fundadora y directora de la agrupación MUSIca ALcheMIca.

Manu San Félix

Manu San Félix (1964). Mi primer título de buceo lo saqué en el año 1981 cuando tenía 17 años. Desde entonces habré realizado unas 7.000 inmersiones más o menos en muchos lugares del mundo: España, Chile, Cuba, Bahamas, Polinesia, Indonesia, etc. Soy biológo marino y actualmente comparto mi labor en Vellmarí con el trabajo para National Geographic como director de fotografía y cámara submarino en documantales de naturaleza. Hasta la fecha he grabado 8 documentales para National Geographic Society. Fundador del centro VELLMARÍ junto a mi gran amigo José Martín ("PEPE") y a mi mujer Cristina.

Xavier Marcet

Xavier Marcet es Presidente de Lead To Change (LTCproject) una empresa de consultoría en innovación estratégica que tiene por misión ayudar a las empresas a desplegar modelos de innovación muy orientados a resultados y a darles apoyo en el desarrollo de sus proyectos de innovación y emprendimiento corporativo. Así mismo preside Perform Lab LLC, empresa radicada en Boston e Innovation Garage, radicada en Santiago de Chile, ambas actuando en red con LTCproject, buscan ofrecer valor a sus clientes desde una perspectiva internacional. Xavier Marcet, es un estrecho colaborador del Profesor Henry Chesbrough de la UC Berkeley y padre del concepto de innovación abierta. Ha escrito los prólogos de los dos libros publicados de H. Chesbrough en lengua castellana y se considera uno de los principales introductores del concepto de Innovación Abierta en España y Latinoamérica.

Organizing team

Jose Antonio
Colomar Ribas

Sant Antoni De Portmany, Spain
Organizer

Roberto
Espinosa Blanco

Spain
Co-organizer