AvDivDelNorte
x = independently organized TED event

This event occurred on
August 15, 2015
8:00am - 8:30pm MDT
(UTC -6hrs)
Chihuahua, Chihuahua
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Avenida Heroico Colegio Militar
Chihuahua, Chihuahua, 31300
Mexico
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Av­Div­Del­Norte events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alan Hernandez

Para que esperar a que la enfermedad llegue si puedes prevenirla. Este es el lema de Alan Hernández ingeniero biotecnólogo que, junto con su equipo, creen en la prevención de enfermedades mediante el desarrollo y la implementación de tecnologías de biología molecular.

Ana Cortes

Ana Cortés es Entrenadora Personal y de Negocios, Escritora, Comunicadora de radio y televisión, Empresaria y Líder de Mujeres. Ana está decidida a cambiar la vida de los Latinoamericanos por medio de la educación financiera y la transformación del pensamiento de escasez a un pensamiento de abundancia. “Su vida y su pasado es una historia que proyecta la pasión de una empresaria y el uso de los negocios como medio para la superación personal.

Anahi Gonzalez Holguin

Es una estudiante normal de 14 años que ha observado varias de las fallas del sistema educativo. Habla como la voz de muchos adolescentes que acuden a la escuela

Antonio Rios Ramirez

Es actualmente Director de Investigación y Desarrollo del Tecnológico de Monterrey en el Campus Chihuahua y Director del Parque de Innovación y Transferencia de Tecnología (PIT2) Es maestro en la Escuela de Graduados y de Profesional en áreas de Ingeniería Industrial y Dirección de Empresas, y obtuvo el premio a la labor docente en 1990 y el Premio al Maestro con mayor Vinculación en el 2002. Premio al Mérito Ciudadano “Benito Juarez 2010”. Actual Vicepresidente de CANACINTRA de Chihuahua, Presidente Nacional de la Confederación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia , Ex Presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia Chihuahua, Consejero de Desarrollo Económico AC, Fue Consejero del Centro de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Vicepresidente de CANACINTRA Chihuahua, Vicepresidente de AMEAC, Vicepresidente de Production and Operations Management Society, miembro del Decision Science Institute y Presidente del Capítulo México.

Daniel Carrillo

Emprendedor serial mexicano y ciudadano del mundo. Daniel Carrillo es un joven talento apasionado de los sueños y de la gente. CEO and Founder en Worldget "Aceleradora de emprendedores“

Edgar Serrano

Edgar es un Mexicano diseñador de videojuegos y co-fundador de Lienzo, un estudio de desarrollo de videojuegos. Convencido de que las culturas prehispánicas y pueblos originarios del mundo tienen mucho que ofrecer; propone una nueva y atractiva forma de ver las cosas que siempre han estado ahí.

Emiliano Salas

Pionero en el lenguaje corporal en México y latinoamérica logrando e incorporando exitosamente esta herramienta de vida laboral como personal de miles de personas

Felipe Sandoval

Con más de 30 años trabajando en la industria metal mecánica y aeroespacial, ahora funge como actual vicepresidente mundial de la división Aeroespacial de Honeywell.

Francisco Torres Tavarez

Lic. en Administración de Empresas, Maestría en Administración, Emprendedor por afición, conferencista y comunicador profesional. Estoy convencido de que las ideas que cambian el mundo pueden surgir en cualquier momento y pueden provenir de cualquier persona, es por eso que activamente participo en diferentes proyectos empresariales, como la empresa de consultoría y revista digital “Perfil Emprendedor” y el evento de Netoworking “Business & Drinks” de los cuales soy Socio fundador y Director. “Todos podemos lograr nuestros sueños y objetivos si tenemos el valor atrevernos y hacer que suceda”

German Orrantia

Germán es un apasionado de la cultura cervecera de calidad. Es degustador profesional y evaluador de estilos de cerveza por el Siebel Institute of Technology, y juez de cerveza por el BJCP. Entusiasta promotor del consumo y apreciación de los más de 80 estilos formales de cerveza que existen, en un país donde solo se consumen comúnmente dos de ellos.

Ignacio Medina

Mercadólogo de profesión y emprendedor de tiempo completo. Le gusta crear cosas entorno a sus tres pasiones, la mercadotecnia, la política y el internet. Cofundador de Folklore y Referente.mx

Ileana Casas Schiaffino

Ileana es una profesional de la comunicación dedicada crear y compartir conocimiento sobre la forma en que los seres humanos emiten y reciben información.

Ivan Gutierrez

Ser el primer mexicano en diseñar prótesis me ha permitido ayudar a gente que de lo contrario, habrían perdido un brazo, una pierna o la vida

Jonathan Sanchez

Apasionado por los videojuegos, programador de profesión y emprendedor por naturaleza. Fundador y CEO de NonFictional Games, empresa de desarrollo de experiencias inmersivas en forma de videojuegos. Cuenta con más de 4 años de experiencia como desarrollador de videojuegos, instructor de talleres de programación de juegos en asociación con una comunidad con su base en Silicon Valley, autor del libro "11 tips on how to make your own videogame" (11 tips de como hacer tu propio videojuego) y parte de la incubadora de empresas del Tecnológico de Monterrey.

Jose Angel Contreras

Profesor universitario, con gran compromiso y sensibilidad por las causas sociales, apasionado de la historia y muy orgulloso de su identidad mexicana, con formación pedagógica y filosófica. Con la esperanza de ver a México convertirse en la gran nación que debe ser.

Karla Ronquillo

Karla es maestra universitaria desde hace 15 años y madre,está convencida en que podemos hacer más en el sistema educativo a favor de las personas con discapacidad y podemos pasar del estado actual de sólo admitir en las aulas a incluir verdaderamente. Existe un modelo emergente ya en México que puede cambiar la situación de niños y jóvenes ,en su plática nos platica su experiencia implementando

Katya Unzueta

Adolescente comprometida con el cambio social aborda el tema del motor de la generación joven en los equipos de trabajo. Descubre día a día las claves de la motivación y liderazgo a ensayo y error con el propósito de lograr un cambio en su comunidad y altos rendimientos en su equipo. Estudiante de Preparatoria en el ITESM y Presidenta de Enlace MUKI, organización responsable de proveer a mujeres Tarahumara con la posibilidad de un trabajo y mayor calidad de vida.

Lavinia Ekaterina

Lavinia Ekaterina Rangel Marrufo es una compositora y cantautora mexicana. Nació el día 7 de septiembre de 1988 y es originaria de Chihuahua, Chihuahua. Desde temprana edad mostró interés en la música y fue a los diez años que comenzó sus estudios de manera formal en Iniciación Musical en el Instituto de Bellas Artes y posteriormente en el Conservatorio de Chihuahua. Grandes problemas sociales han motivado a la autora a componer inspirada en la erradicación de la violencia contra la mujer. Su primer álbum se titula “El Vals Roto”, el cual incluye piezas completamente instrumentales así como canciones con letra de un estilo alternativo. La obra musical de la autora pretende dar un mensaje de esperanza, justicia, equidad y libertad a toda persona que escuche su trabajo artístico.

Rafael Duarte

Enseñar filosofía a adolescentes me ha permitido comprender de una manera distinta esta materia, y muy especialmente a los grandes pensadores que con sus ideas cambiaron para siempre el mundo y a nosotros mismos

Ricardo Echavarria

Programador apasionado y creativo, líder en Piñata Software e interesado en a tecnología como herramienta para resolver problemas sociales

Organizing team

Ricardo Armando
Fuentes Flores

Chihuahua, Chih., Mexico
Organizer
  • Brando Omar Varela Tellez
    Co-organizer
  • Mariana Ortiz Ramirez
    Logistics Leader
  • Norberto Monarrez
    Financial Leader
  • Roberto Molina
    Logistic
  • Ottmar Rivera
    Logistics
  • Lourdes Olague
    Logistics
  • Kathya Acuña
    Logistics
  • Fernando Valverde
    Logistics
  • Alejandro Acosta
    Design
  • Didia Trujillo
    Design
  • Carla Prieto
    WebPage
  • Mario Contreras
    WebPage
  • Clarissa Olivas
    Logistics
  • America Padron
    Logistics
  • Brissia Barraza
    Logistics