Juriquilla
x = independently organized TED event

This event occurred on
January 16, 2016
9:30am - 2:30pm CST
(UTC -6hrs)
Querétaro, Querétaro
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Querétaro Centro de Congresos
Paseo de las Artes #1531-B
Querétaro, Querétaro, 76090
Mexico
See more ­T­E­Dx­Juriquilla events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Guz Guevara

Mercadólogo Internacional
Guz es Licenciado en Mercadotecnia Internacional por la Universidad Politécnica de San Luis Potosí y especialista en producción de contenido periodístico y visual. Forma parte de los proyectos “Plusbits MX” y “Enfoque Machín” donde se desempeña como creativo y -marketero-. Durante el último año se ha dedicado a promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Es un gran creyente del empoderamiento de la juventud mexicana como el gran motor de los cambios positivos. A los 20 días de nacido le diagnosticaron osteogénesis imperfecta, enfermedad que no le ha impedido alcanzar su pleno desarrollo personal y profesional.

Jorge Vergara Madrigal

Empresario
Jorge Vergara es Presidente del Grupo Omnilife – Chivas. Es uno de los pensadores de empresas más notables de México y América Latina. Un diseñador de oportunidades que nació bajo la estrella del éxito. Su talento visionario e innovador lo posicionaron como un modelo a seguir por las nuevas generaciones de emprendedores en un mundo cada vez más exigente y demandante de nuevas y mejores ideas. Gracias al valor de su talento para transmitir su visión y concretar su misión, hicieron de Jorge Vergara un paradigma esencial en el ámbito del multidesarrollo a escala global.

Juan Francisco Torres Landa

Abogado
Socio del despacho de abogados de Hogan Lovells BSTL sito en la ciudad de México. Se dedica profesionalmente a las áreas de derecho mercantil, inversión extranjera, energía/petróleo y gas, ambiental, inmobiliario, comercio exterior, migratorio y contratos en general. El Lic. Torres Landa ha sido reconocido como un abogado líder en las áreas de su ejercicio profesional en México, designado por Latin Lawyer y otras publicaciones, y en concreto por la reconocida revista de “Poder y Negocios” como uno de los 13 abogados más influyentes en todo el país. Recibió su licenciatura en Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México de la que se graduó en 1988, y recibió su título de maestría en la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard en 1990. En la segunda mitad de 1990 fue asociado extranjero con un despacho en Washington, D.C. Ha sido profesor de Derecho Mercantil en la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Iberoamericana.

Marco V. Herrera

Consultor, investigador y analista político
Destacado consultor que a través del análisis de problemas, la definición de los modelos de negocio y la planeación ayuda a las empresas a definir sus problemas para buscar soluciones innovadoras y después implementarlas generando una adecuada gestión del cambio y comunicándola a empleados y clientes, ha trabajado durante los últimos 20 años para las principales empresas multinacionales y las más grandes entidades gubernamentales en México y Latinoamérica. Gran observador de los procesos políticos, económicos y sociales, con especial interés en la comunicación, desde hace más de diez años se dedica a elaborar análisis políticos e investigaciones sobre comunicación, ha sido editorialista en diferentes medios de comunicación y actualmente escribe semanalmente en Forbes México.

María Antonieta Osornio

Fundadora y Presidenta de la Fundación Humanista de Ayuda a Discapacitados I.A.P.
Subteniente e instructora de Paracaidismo en la Secretaría de la Defensa Nacional y Campeona Nacional y Panamericana de Paracaidismo Deportivo en salto de precisión. Realizó estudios de Desarrollo Humano, Higiene mental y Psicoterapia Humanista en la escuela humanista Erick Fromm, donde se graduó como Terapeuta Humanista. Autora de dos libros “Salto de Amor por la Vida” y “Huellas sin paso, camino de fe” ambos recibieron el premio DEMAC por mejor autobiografía. Fundadora y presidenta de la Fundación Humanista de Ayuda a discapacitados I.A.P. En 1984, sufrió un accidente cuando siendo instructora de un grupo de paracaidismo en el ejército nacional fue seleccionada para realizar un acto dedicado al Presidente Miguel de la Madrid en dicha ceremonia su paracaídas colapso permaneciendo tres años en el hospital.

Patricia Vidal Beorlegui

Especialista en Desarrollo Humano
Licenciada en pedagogía por la Universidad Panamericana, México, cuenta con una Maestría en apreciación y creación literaria por la IEU, en Puebla, México. Es coach certificada por Reencuadre y el Tecnológico de Monterrey. Fungió como directora de TESPO de 1983 a 2010. Ha sido conferencista en Estados Unidos y en Sudamérica. En su labor docente ha sido catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Panamericana y la Universidad de Londres campus Querétaro donde labora desde 2011 como Directora de Educación Continua. Su especialidad es la transformación de actitudes, tema con el que ha asesorado a múltiples empresas, entre las que destacan: Presidencia de la República, Jugos del Valle, Volkswagen, Domecq, Bancomer, Nestlé, EPSON, entre otras. Como escritora ha publicado: -Encuéntrale Sentido a tu Vida-, -Árbol que crece torcido… Sólo el amor lo endereza- y -De amor y desvaríos.

Organizing team

Luis Javier
Moreno Benjumea

Queretaro, Mexico
Organizer