Cordoba
x = independently organized TED event

Theme: Ideas que Impulsan y Transforman

This event occurred on
November 7, 2015
9:00am - 4:00pm -03
(UTC -3hrs)
Cordoba, Córdoba
Argentina

Por quinta vez consecutiva se desarrollará el TEDxCórdoba en su Teatro Real.
“Ideas que se siembran, impulsan y transforman” es la consigna de este año. Con esa impronta, la grilla de oradores estará enfocada en temáticas sociales, ambientales, culturales, científicas y tecnológicas.

san jeronimo 66
Cordoba, Córdoba, 5000
Argentina
See more ­T­E­Dx­Cordoba events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Carlos Jiménez

Cantante
Carli es músico, estudió Ingeniería de Sonido y trabajó como productor de espectáculos. Es hijo del popular cantante Carlos "La Mona" Jiménez. El cuarteto es una de las partes más importantes de su vida y una herramienta de trabajo social.

Carolina Hadad

Programadora
Carolina dirige el equipo de desarrollo del Laboratorio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde promueve la generación y el uso de datos abiertos. Integra el board de Girls in Tech Argentina, que impulsa el crecimiento, éxito y liderazgo de niñas y mujeres en tecnología y emprendedorismo

Cristian Garrido

Deportista
Cristian nació con fibrosis quística, una enfermedad que lo marcó con un pronóstico de vida de 18 años. Superó esa expectativa y en 2012, fue trasplantado de ambos pulmones. Es un nadador de alto rendimiento, y ha participado ya de dos Juegos Mundiales para Trasplantados.

Dante Beltramo

Doctor en Bioquímica e investigador
Dante es doctor en Bioquímica, responsable del Laboratorio de Biotecnología del Ceprocor (Córdoba, Argentina), en el área de la nanotecnología. Además, es investigador del Conicet y profesor titular de Biotecnología de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC). Ha publicado numerosos trabajos científicos en revistas internacionales, capítulos de libros, patentes de invención a nivel nacional e internacional y más de 20 transferencias tecnológicas a empresas con presencia internacional.

De la Rivera

Grupo Musical
Desde muy temprana edad comenzaron a descubrir la música nacional e internacional de los ‘70 y ‘80. En 2010 conformaron “De la Rivera” y editaron “Volumen 1”, un compendio de tracks semi-instrumentales cercano al sonido electrónico y soulful-house francés. En 2012 editaron "Cassettera" y más recientemente “Family Game”, un álbum ambicioso en colaboración con artistas como Emmanuel Horvilleur y Nico Cota.

Eddie Rodriguez

eddie@tambero.com
Eddie Rodríguez es emprendedor, se mudó en 2011 a Morteros (Córdoba, Argentina) para desarrollar Tambero.com, la primera app gratuita que ayuda a campesinos de más de 150 países a modernizar su producción de alimentos. Reconocido en 2013 y 2015 por las revistas Forbes y FastCompany, es actualmente partner global en Internet.org, un proyecto de Facebook que busca conectar a más de 3 mil millones de personas en el mundo que no cuentan con acceso a Internet en zonas rurales.

Ezequiel Arrieta

Médico e investigador
Ezequiel Arrieta, médico cordobés e investigador del Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (UNC), miembro de la Red de Divulgación Científica de Córdoba y de El Gato & La Caja, explica por qué necesitamos consumir menos carne y adoptar dietas más sustentables.

Federico Kopta

Biologo
Federico es biólogo y profesor en Ciencias Biológicas. Ideó y promovió la formación del Foro Ambiental Córdoba y es su presidente. También fue miembro fundador de la Fundación Ambiente, Cultura y Desarrollo. Trabaja para incidir en políticas públicas desde la ciudadanía, generando informes y recomendaciones técnicas.

Georgina Vorano

Psicologa
Psicoanalista lacaniana, promotora del ciclo Cine y Psicoanálisis (UNC, Córdoba) e investigadora, Georgina Vorano nos propone recuperar algunas ideas novedosas sobre cómo lidiar subjetivamente con la dictadura del placer.

Gonzalo Marull

Director de Teatro
Dramaturgo y director de teatro de Córdoba, Argentina, Gonzalo tuvo grandes maestros a lo largo de su carrera. Su vocación por el teatro lo llevó a ser premiado en muchas oportunidades. Es profesor en la Universidad Blas Pascal y autor de numerosos proyectos teatrales.

Guillermo Pedruzzi

Zotropos
Guillermo es inventor y fundador de escuelas. Trabaja en la intersección de la tecnología, la educación y la sociedad. Vive en Río Cuarto, Córdoba (Argentina), donde preside la Fundación Leonardo Da Vinci.

Muriel Santa Ana

Actriz
Actriz de amplia trayectoria, su trabajo en teatro, cine y televisión ha recibido múltiples reconocimientos. Por su primer protagónico en la comedia “Ciega a citas”, Muriel ganó el Martín Fierro como mejor actriz, y por su labor en “Solamente vos” recibió el premio Tato que otorga CAPIT.

Nestor Ganduglia

Psicologo social, autor y narrador
Néstor nació en Uruguay, es psicólogo, psicólogo social y magíster en Educación Popular. Es autor de varios libros que recolectan. documentan y dignifican relatos y tradiciones orales. Trabaja como docente en diversas cátedras universitarias.

Pablo Heinig

Consultor
Pablo es ingeniero mecánico electricista y doctorando en Ocio y Desarrollo de Potencial Humano. Hoy fusiona mundos y se nutre de la filosofía, la psicología, el teatro y las artes marciales para desarrollar herramientas que promuevan el potencial humano. Es profesor de ESADE Business School Barcelona y dirige su propia consultora.

Sandra Meyer

Fundación Revelando Peligros
Sandra es profesora de educación física. En 2009, cuando su hijo Juan muere al tocar un cesto de basura electrificado, su vida cambió por completo. Decidió crear la Fundación Relevando Peligros (www.relevandopeligros.org) para que nadie más muera de forma absurda. Ha sido distinguida con numerosos reconocimientos y, recientemente, ha sido impulsora de la Ley de Seguridad Eléctrica N° 10.281.

Valeria Esquivel

Economista Feminista
Además, reflexiona sobre las políticas públicas que podrían abocarse a solucionar la problemática.Valeria es economista feminista, coordinadora de investigación sobre Género y Desarrollo en el Instituto de Investigaciones de Desarrollo Social de Naciones Unidas (UNRISD, Ginebra).

Organizing team

Martin
Defilippi

Cordoba, Argentina
Organizer

Juan Manuel
Lucero

Cordoba, Argentina
Co-organizer
  • Isabelle Siccardi
    Coordinacion
  • Franco Piccato
    Coordinacion Academica
  • Celeste Pereyra Torres
    Arte
  • Elena Brizuela
    Academica
  • Ivana Magali Torres Riesco
    Comunicacion
  • Milagros Martinez
    Academica
  • Cecilia Bazan
    Academica
  • Ceferino Lascano
    Fundraising
  • Genoveva Batistella
    Academica
  • Juan Santiago
    Operaciones
  • Gabriel Aguilera
    Institucional
  • Barb Correa Hormigo
    Arte
  • Milagros Gonzalez Ruzo
    Coordinacion Arte
  • Vanesa Damiani
    Coordinacion Logistica
  • Martín Ambort
    Coordinación Tecnica
  • Carolina Yaryura
    Institucional
  • Constanza Jaccard
    Institucional
  • Guillermo Campra
    Logistica
  • Carla Montanari
    Comunicacion
  • Natalia Asselle
    Comunicacion
  • Ignacio Cerutti
    Tecnica
  • Laura Perotti Bianchi
    Comunicación
  • Maru Esposito
    Comunicación
  • Natalia Cammisa
    Comunicacion