CalzadaDeLosHéroes
x = independently organized TED event

Theme: ¿Cómo?

This event occurred on
March 21, 2015
12:00am - 8:00pm CST
(UTC -6hrs)
León, Guanajuato
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

auditorio mateo herrera
León, Guanajuato, 37000
Mexico
See more ­T­E­Dx­Calzada­De­Los­Héroes events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Sugar & Spice

Madeline Becker y KayKay Blaisdell son bloggers americanas pioneras en moda. Redactan sobre moda, fotografía, música y viajes. Tienen numerosos seguidores, gracias a su destacado estilo han colaborado con grandes marcas. Su compromiso social las impulsó a crear diseños para playeras que venden en su página, todo lo recaudado va para causas humanitarias.

Aarón Benitez

Aaron Benitez es un hombre pragmático, polímata, conferencista, ingeniero en electrónica, se ha desempeñado en el área de la docencia y se ha asociado con múltiples empresarios y jóvenes, ha fundado dos empresas. El 2015 publicó sus dos primeros libros: “Hackear la vida” y “Siete demonios del emprendimiento y otras notas”, temas en los que es experto.

Carlos E. Lang

Es un joven apasionado que desde muy niño ha seguido sus sueños, empoderándose con el conocimiento en áreas de estudio como la mercadotecnia, el diseño y el arte. Se convirtió en un hombre nómada, ha viajado por el país y el extranjero documentando con fotografía la maravilla estética del mundo que conoce. Iniciando en el rubro del freelance consiguió viajar y emprender desde su trinchera, logrando así el sueño de muchos jóvenes que en la actualidad buscan conocer y enriquecer su vida desde distintas latitudes del mundo. Ha sido conferencista en múltiples ocasiones, se ha destacado como director de arte y en la ejecución de campañas de mercadotecnia de diverso interés en múltipleas áreas. Ha expuesto en la Fonoteca Nacional y en galerías reconocidas de México con su proyecto CARE.

Daniel Acosta Fregoso

Daniel Acosta es un líder y emprendedor social, estudió comunicación y medios digitales. Es fundador y cofundador de varios grupos de impacto social y se ha desarrollado en el área de coaching, además ha aportado sus ideales en diferentes proyectos de alto impacto social. Su visión comparte un ideal para convertir a México en un país primermundista para los mexicanos.

Daniel Marcos

Daniel es mexicano, ingeniero, emprendedor, que desde muy joven creó una financiera que impulsó la educación financiera para la comunidad hispana en el extranjero y en México. También fundó empresas como FinanzasWeb, Fondo.com, y además se ha empleado como consejero financiero y fue correoder de Lloyd’s of London. Daniel mantiene un blog llamado Capital Emprendedor, dedicado a ayudar a los emprendedores a crecer su negocio. Ha sido reconocido como uno de los 100 mejores emprendedores y seleccionado entre los “30 en los 30” por Expansión en México a los 29 años.

Eduardo Maytorena

Elvira Toba

Esteban Rodríguez

Comprometido con su trabajo y equipo, Esteban ha trabajado con múltiples proyectos administrativos, empresariales y sociales. Es ingeniero en Sistemas de Producción, maestro en Administración; actualmente es coach y capacita personal en una firma especializada a las intervenciones organizacionales enfocadas a la ingeniería de equipos de trabajo.

Juan José Pedraza

Juan José Pedraza es un queretano apasionado por la vida, su familia y su trabajo. Ingeniero industrial con maestría. Ha trabajado por lograr una buena sociedad; fundador de la Conferencia Nacional de Directores de Readaptación Social. Creó y dirige el grupo teatral “Calle Libertad”, un proyecto cultural y deportivo donde el arte se utiliza como herramienta para cambiar vidas.

Karla Souza

Una de las mexicanas más creativas del mundo según Forbes Magazine, Karla es actriz de carácter global, convencida de que son las historias las que cautivan al espectador. Fue la Actriz Revelación del Año y ganó el Premio Canacine como Mejor Actriz por su interpretación de Babi Noble en la película mexicana “Nosotros los Nobles”. Actualmente trabaja en la serie norteamericana “How to get away with murder”.

Tomás De Camino

Científico, profesor, productor musical y artista, Tomás de Camino tiene especialidades en ciencias biológicas, ciencias de la computación, ecología, matemáticas y música, se ha destacado como investigador y docente en reconocidas instituciones educativas y de estudio. Fundó su disquera “Autómata Records”, en la cual ha producido más de 60 discos en toda Centroamérica. Es miembro fundador de la Asociación de las Artes de Grabación de Costa Rica. Ha tenido más de 20 publicaciones científicas en diferentes revistas arbitradas, ha publicado en diferentes libros y ha participado en numerosas conferencias y pláticas en diferentes países. Tomás ha ganado premios académicos como el Vega Award (Canadá) y el Premio Lee Siegel (Springer Estados Unidos) al mejor artículo original en biología matemática, además reconocimientos en educación y exposición de temas científicos y por sus logros musicales.

Organizing team

Misraim
Macias

Leon, Mexico
Organizer
  • Betty Huerta
    Talento
  • Ulises Padilla
    Finanzas
  • Juan Carlos Zaragoza
    Marketing
  • Ana Grajales
    Medios
  • Ana Cris Huertaa
    Logística
  • Ximena Collado
    Logística
  • Christopher Flores
    Patrocinios
  • David Castillo
    Patrocinios
  • Gabriel Chavez
    Publicidad
  • Octavio Fonseca
    Diseño