NervionRiver
x = independently organized TED event

Theme: Serendipity | Serendipia

This event occurred on
May 15, 2015
4:00pm - 9:00pm CEST
(UTC +2hrs)
Bilbao, Vizcaya / Bizkaia (eu)
Spain

“Una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta”. Es un hecho que muchos de lo momentos clave de la Historia han sido fruto de la casualidad, meras coincidencias. Algunos de los mayores descubrimientos de la Humanidad, desde el fuego a la penicilina, fueron hechos fortuitos.

Tendremos como anfitriona la ciudad de Bilbao, que sufrió las inundaciones del río Nervión en 1983, producto del azar, y que cambiaron el futuro de esta ciudad para siempre.

Teniendo presente la historia de Bilbao, y tomando como ejemplo más claro su río, en TEDxNervion identificaremos como la serendipia ha influenciado en diferentes áreas y nos enfocaremos en los siguientes pasos que están por suceder en dichos ámbitos. Se compartirá como se está reajustando la actitud de las personas hacia el futuro en estos campos de trabajo.

BilboRock
Mesedeetako Kaia, 1, Bilbao
Bilbao, Vizcaya / Bizkaia (eu), 48003
Spain
See more ­T­E­Dx­Nervion­River events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Fernando Trujillo

Fernando es socio fundador de Conecta13, spin-off de la UGR. Es doctor en Filología Inglesa y profesor titular de universidad en el departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Imparte clases en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta (Universidad de Granada). Ha sido Vicedecano de Investigación y Relaciones Internacionales de esta facultad desde el año 2000 hasta 2008 y es actualmente responsable de la sección departamental de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la misma facultad. Sus líneas de investigación e interés son la enseñanza de lenguas, la interculturalidad, el uso educativo de las TIC, la incorporación de las competencias básicas al currículo y la enseñanza basada en tareas integradas y proyectos.

Javier Capitán

Javier Capitán renunció a su cargo de Gerente de Marketing en Repsol para probar suerte como presentador de radio, descubriendo así un don natural para moverse dentro del medio. Es un tipo serio, pero informal. Su voz forma parte de la historia de la radio gracias al éxito de La Verbena de la Moncloa y El Gabinete de crisis, en la cadena SER, además de sus imitaciones de personajes famosos en diferentes programas. Hace unos años compaginaba su trabajo en la radio con la aparición todas las noches en El Informal, programa con el que le llegó el gran éxito, un sarcástico espacio de 30 minutos emitido por Tele 5 en prime time, logrando unos de los mejores datos de audiencia para la cadena. También ha presentado el programa Metro a Metro, en Telemadrid, junto a la modelo Carla Hidalgo. Este periodista catalán, con una dilatada trayectoria a sus espaldas, ha impartido numerosas conferencias conjugando el humor y la información ¿Qué resulta de ese cóctel?

Organizing team

Andoni
Olaso

Bilbao, Spain
Organizer
  • Ander Arizaleta
    Comunicación
  • Nerea Eizaguirre
    Sponsors
  • Nagore Beloki
    Experiencia del evento & Logística