Matamoros
x = independently organized TED event

This event occurred on
February 28, 2015
9:00am - 5:00pm CST
(UTC -6hrs)
Matamoros, Tamaulipas
Mexico

Creemos firmemente en que el intercambio de ideas tiene el poder de mejorar la calidad de nuestras vidas e, incluso, nuestro mundo.

TEDxMatamoros no sólo impulsará las artes y la cultura al tener oradores que traten estos temas. El rango de ponencias es constituido por pensadores y líderes en las áreas de humanidades, política, economía, educación, ciencias, tecnología, sociología y más. Con esto en consideración, nuestro evento TEDx busca inspirar y ser la chispa que detone la toma de acción y conciencia en el público, en el equipo organizador y en los ponentes mismos.

IMACULTA
Avenida Constitución y Calle Quinta
Matamoros, Tamaulipas, 87346
Mexico
See more ­T­E­Dx­Matamoros events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejandro Cruz

Profesor de inglés y ciencias sociales a diversos niveles; además de la música, en la que se enfoca en varios proyectos simultáneamente, con los que compone, produce, graba y se presenta en vivo; también suele entrometerse en asuntos de gestión cultural; si es que no esta practicando ciclismo urbano o intentando criar/educar/entretener/avergonzar a sus cuatro hijos.

Ana Medina

Soy cocinera y mi trabajo es mi vida. El "buen comer" me ha impactado de una manera tan positiva y gratificante que me hace sentir un compromiso moral de compartirlo para despertar la curiosidad de probarlo y hacer que más gente se enamore del "estar bien".

Artemisa López

Investigadora de El Colegio de la Frontera Norte adscrita al Departamento de Estudios de Administración Pública, en la Sede Matamoros. Especialista en acción colectiva.

Carlos Mora

Nacido en Matamoros, dedicado al diseño gráfico y la fotografía. Trabajó en proyectos de apoyo a micros y pequeños negocios mediante el comercial digital. Encargado de la creación de su imagen como precandidato a Jefe de Gobierno del Distrito Federal. Parte del equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador en el área de Redes Sociales, siendo el diseñador del logotipo de AMLO.Si. Nombrado Coordinador de Imagen y Diseño del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados. Hoy, coordinador de la Unidad de Gobierno Digital de Matamoros y cofundador de la empresa Quijano Labs, Laboratorio Creativo.

Carmen Reyes

Mi nombre es Carmen; como pediatra observe el gran impacto de las emociones en la salud y como Coach emocional ejerzo mi gran pasión: Ayudar a que las personas activen sus recursos para ser felices.

Doris Berrones

Pediatra de profesión, médico de corazón. La misión de mi vida es cuidar de la salud infantil; quiero decir a la sociedad, lo importante que es alejar a nuestros hijos de un fantasma; el fantasma de una muerte prematura.

Ernesto Escoto

Desde hace 21 años soy empresario en el ramo de la transformación de metales, dando servicio a la industria maquiladora, pero sin duda lo que más me apasiona es enseñar, ayudar a las personas a encontrar su propósito es por eso que estudie la carrera de Lic. En Teología estoy convencido que solo cuando una persona conoce a Dios, es cuando puede darse cuenta quien es el mismo y esto le impulsa a emprender empresas que antes ni siquiera habría imaginado.

Gabriela Garza

Soy Maestra, porque estoy convencida que mi labor es el agente de cambio que necesita mi país para entregar a la sociedad niños y jóvenes con sed de triunfo.

Irene Rocha

39 años cumplidos, desde niña me gusta ayudar, me describo alegre y entusiasta. Abril del 2010 me coloca en la toma de decisión más difícil de toda mujer, la cual me hizo cambiar la forma de ver la vida.

Jashiel García

Soy una persona como tú, que todos los días se levanta y lucha por ver sus sueños convertidos en realidad. Desde hace varios años descubrí que las claves para vivir mejor y ser más felices se encuentran a nuestro alcance y decidí compartirlas con todos aquellos que estén dispuestos a escucharlas.

Jassen Ruelas

Letrista y cantautor que ambiciona con sus obras pronunciar una diferencia en la empatía del receptor.

Juan Carlos Ramírez

Soy empresario. Estudie la carrera de ingeniería industrial y tengo 43 años. Junto con grupos altruistas de la localidad estamos trabajando con niños y jóvenes para crear en ellos un hábito de valores y sensibilización hacia su entorno.

Luis Reyes

Ingeniero en mecatrónica por la cualidad de considerarme un apasionado por la integración de nuevas ideas. Gran parte de mi vida la he dedicado al servicio público: la política, donde me encontré de frente con la oportunidad de observar de cerca el aspecto social de nuestro país. Sin duda alguna, lo que más me ha llenado de inspiración, es haberme dado cuenta que no somos, ni por consideración, lo que creemos ser.

Max Soldevilla

Matamorense. Arquitecto por la UANL. Desde el 2008 colaborando en proyectos arquitectónicos de distintas escalas y tipologías, principalmente en el tema de vivienda. Docente en la Facultad de Arquitectura de la UANL del 2013-2014. Después de residir durante 8 años en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, ahora de vuelta en la tierra de Rigo Tovar desde septiembre del 2014, donde apoya como profesor de arquitectura en el Centro Universitario del Noreste.

Moisés Correa

Ingeniero en Mecatrónica, CEO de la Marca somosMECATRONICA.com. Emprendedor de temas impensables, en lugares impensables.

Pepe Gausín

Matamorense de 27 años, docente por vocación y por convicción, activista comprometido con la construcción de ese otro mundo posible, apasionado del servicio público y de la mejora continua.

Rosana Rubio

Soy ante todo, madre. Amo y disfruto mi labor, por lo que me entrego de lleno. Me siento comprometida a decir lo que pienso y a enseñar lo que sé. Ayudar a quien lo necesite si está en mis manos. Amar la vida y disfrutarla, así tal cual, encontrándole siempre el buen humor.

Sergio Molina

Sergio Molina Saldaña, es un apasionado de la comunicación, innovación, desarrollo de proyectos culturales, creativos, tecnológicos y de comunicaion integrante del Colectivo Bravo - Colectivo Cultural y Quijano Labs - Laboratorio Creativo, fundador del portal yoamomatamoros.com actual director del proyecto Tianguis Cultural Matamoros, Media Partner de Reinventa A.C, Tallerista de CESUP en el proyecto Germinando Identidades, Fundador de la agencia de comunicación digital iMatamoros colaborador del Espacio Cultural La Espiral, asesor de varias iniciativas culturales y sociales en el estado de Tamaulipas.

Organizing team

Nelson Iván
Amaro

Matamoros, Tamaulipas, Mexico
Organizer
  • Monica Benavides
    Co-organizador
  • Doris Hinojosa
    Co-organizador
  • Fernanda Cabello
    Co-organizador
  • Andrés Juárez
    Co-organizador
  • Armando Aguilar
    Co-organizador
  • Roberto Ventura
    Co-organizador