PuertoNorte
x = independently organized TED event

Theme: Hablemos

This event occurred on
December 3, 2015
9:30am - 6:00pm -03
(UTC -3hrs)
Rosario, Santa Fe
Argentina

TEDxPuertoNorte es un evento diseñado para la comunidad de Puerto Norte, presentando oradores destacados y ofreciendo un escenario para nuevas figuras que desean compartir sus conocimientos.

Salon Oval Nordlink
Madres de Plaza de Mayo 3020
Rosario, Santa Fe, 2000
Argentina
See more ­T­E­Dx­Puerto­Norte events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Diego Perez & Soledad Cantarini

Diego Pérez y Soledad Cantarini “Sub-Campeones Mundiales de Tango”. Ganadores del Campeonato Mundial de baile de Tango Salón Sub Sede Rosario año 2006. Durante 5 años consecutivos (entre los años 2006 y 2010) fueron elegidos entre las 10 mejores parejas del Campeonato Mundial de Tango que se lleva a cabo cada año en la ciudad de Bs. As. siendo consagrados Sub-Campeones Mundiales en el año 2010. Tango elegante, cadencioso y picaresco hacen de su baile un estilo singular. En él se vislumbra la sensualidad de la danza y la pasión combinados con el aporte creativo que se nutre a través de la improvisación y el juego musical. Maestros y bailarines que llevan su arte y enseñanza por diversas partes del mundo. Han estado en ciudades de Brasil, México y desde el año 2010 viajan regularmente a Europa a ciudades de italia , Francia, España, Austria, Suiza, Portugal, Alemania, ente otras.

Ana Paula Basterra

Ana Paula es un todoterreno que avanza hacia la concreción de sus objetivos. Egresada en 2012 del Bachillerato en Administración Pública, asumió el compromiso de ingresar al mundo laboral formal, para ser parte de un equipo de trabajo y servir a sus compañeros. Ocupa sus días entre el trabajo administrativo y diversos hobbies que le permiten disfrutar de la expresión artística. Ha participado de producciones audiovisuales y actualmente es columnista de radio. A lo largo de su vida ha comprendido que los imposibles duran poco, siempre y cuando se asuman compromisos y se actúe con predisposición al aprendizaje.

Daniel Baetti

Daniel es uno de los emblemas en la historia de Los Pumas. Ha mostrado sus garras tanto dentro como fuera del campo de juego. En su ciclo de jugador, como full back y medio scrum en el período de los '70 y '80, Daniel participó de encuentros inolvidables, como la victoria ante Francia en 1988. Como entrenador, junto a Loffreda (2000/2007). Es rosarino y se desarrolla profesionalmente como médico cirujano. 

Daniel Daza Prado

Daniel es Lic. en Ciencias de la Educación por la UBA y especialista de posgrado en Didáctica y Dirección Estratégica de RR HH. Actualmente investiga sobre Redes Digitales y Cultura Libre en el marco de su doctorado en Antropología Social y Cultural en la UNSAM. Durante más de 15 años trabajó en áreas de RRHH y Capacitación en importantes empresas y organismos estatales. También se desempeñó como consultor de RRHH y Capacitación para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Unión Europea. Es speaker internacional. Brindó seminarios y conferencias en Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guatemala y México. Sus reflexiones y prácticas giran en torno a las relaciones humanas dentro de las organizaciones, cultura, capacitación, management , nuevas tecnologías, responsabilidad social y educación. Participa de la Asociación Argentina de Comunicación Interna, la primera de su tipo en Iberoamérica y una de las primeras a nivel mundial.

Diego Rosner

Productor Audiovisual
Es Lic. en Economía Empresarial de la Universidad Di Tella y trabajó en bancos hasta que decidió dedicarse al desarrollo y manejo de proyectos de contenido audiovisual y publicidad. Se desempeñó como Productor Ejecutivo de la película animada “Metegol”, dirigida por Juan José Campanella y manejó un equipo de 500 personas de 16 nacionalidades. Socio y Productor Ejecutivo de la Bitt Animation & VFX, una de las mayores casas de postproducción de América Latina con oficinas en Buenos Aires, San Pablo y México DF. A su vez se encuentra desarrollando largometrajes y series de TV animadas en conjunto con Amazon Studios. Dirige proyectos de consultoría de gran escala para gobiernos, empresas y emprendedores que inician sus compañías en Argentina y el resto de Latinoamericano con el objetivo de desarrollar la industria. Ha sido conferencista Invitado en varios congresos de Medios, Producción, IT y Dirección de Proyectos alrededor del mundo.

Graciela Rojas

La docencia fue la puerta de ingreso que le permitió identificar las problemática sociales y en ellas reconocer la desigualdad de género. Desde la perspectiva de la Pedagogia Social, instaló su mirada en el territorio más desamparado habitado por mujeres: la cárcel (“El poder y la sociedad desde la problemática del Género“, UNR; 2006) fue el inicio de un lazo que la comprometió al accionar por la construcción de ciudadanía de las mujeres presas en la ciudad de Rosario. Al comprender que el universo carcelario femenino es ignorado por la sociedad, interviene en la invisibilidad de las internas. De este modo puso palabras a la obra, como estrategia de visibilización . Palabra dicha en radio, escrita en poemas, plasmada en el arte fotográfico y expuesta en la escena teatral.

H. Lanvers

Hernán Lanvers, es autor de varios libros, entre ellos “Monte Kilimanjaro. Guía médica para su ascenso” y “África: Hombres como dioses”, primer libro de una saga bestseller en Argentina y otros países. A los 8 años ya leía sobre África. Es poseedor de una biblioteca personal con más de 500 libros sobre este continente y es quizás el argentino que más conoce sobre el tema. Ha viajado ya 8 veces a diferentes lugares de África, donde escaló en compañía de nativos las montañas más altas (el Kilimanjaro y el monte Kenia, entre otros) y convivió con diferentes tribus (entre ellas chaggas, kikuyus, kazadán-dazán de la tribu de cazadores de cabezas y zulúes). Habla unas 300 palabras de swahili. Actualmente vive en Córdoba, es médico cirujano, profesor y ex jugador de rugby.

Ignacio Miles

Ignacio es Contador Público (UNR) y Master en Agronegocios (Universidad Austral). Se desempeña como Vicepresidente y Director Comercial en una de las compañías líderes en servicios agropecuarios. Su actividad profesional ha estado ligada al sector, desarrollando tareas tanto en empresas familiares como en el exterior del país. Considera que más importante que llegar es saber hacia dónde se quiere ir. Se casó hace 23 años y es padre de 3 hijos, a quienes enseña que vivir es un aprendizaje continuo.

Ike Parodi

Cantante de la banda de rock Vudú desde fines del año 1999, banda que ya lleva 5 CDs y un DVD en vivo editados de forma independiente. También editaron su tercer Cd ( Picaseso ) en Brasil, realizando tres giras en el vecino país.

Juan Carlos Lucas

Coach, speaker y autor. Desde su empresa, Hacer Historia Consultores, contribuye a la reinvención en las organizaciones, las profesiones y la vida. Todos los días extraña a Luis Alberto Spinetta y aprende mucho de sus maestros budistas. En su prehistoria fue investigador científico en el área tecnología de materiales.

Luciana Colabella

Luciana es Lic. en Ciencias de la Comunicación Social en la UBA. Analista de Comunicación de Formanchuk & Asociados. Coordinadora de la comisión de Responsables de Comunicación Interna de la Asociación Argentina de Comunicación Interna, Parte del staff creativo de #SmartFail y miembro de la Federación Iberoamericana de Comunicación Interna.

Mario Parodi

Mario nació en Rosario en 1971. Desde joven se vinculó con la agricultura de la región, por lo que siguió la carrera de Ciencias Agrarias en la universidad, entre otros estudios, ya que recorrió las aulas de Marketing y Recursos Humanos. Se inició laboralmente administrando un campo familiar en Pavón Arriba, lo cual le permitió fortalecer su lazo con la naturaleza y el mundo de la ecología sustentable. En la actualidad desarrolla en Funes tareas para la comunidad, coordinando propuestas en el marco de un barrio abierto, con el foco puesto en potenciar la calidad de vida de la ciudad y la región. Con este compromiso realizó diversas producciones audiovisuales y radiales. Es responsable de cinco ediciones de Expo Calidad de Vida; así como de unir centros culturales mediante bicisendas y difundir valores alineados con la sustentabilidad y la conciencia ciudadana en el habitar del planeta.

Mario Raimondi

Ex jugador de hockey, entrenador, estudió marketing y antes de finalizar sus estudios se fue a vivir a Holanda. Alli trabajó en una de las compañías líderes del sector deportivo. En 2005 desarrolla la Fundacion El Desafio, que busca generar un cambio a gran escala en el pais. Apasionado por el desarrollo de las personas y las organizaciones en todo nivel, es un convencido que la critica y el conflicto creativo son necesarios para mejorar y crecer.

Paula Molinari

Especialista Desarrollo Organizacional
Es fundadora y Presidente de Whalecom, consultora líder en Latinoamérica en gestión del cambio y desarrollo de organizaciones e individuos. Tiene una intensa actividad académica en la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato di Tella, en la que dirige el Programa Executive de RRHH y es profesora en el MBA y Executive MBA. Desarrolló parte de su carrera profesional en el Grupo Techint y fue Directora de Recursos Humanos de CTI, Compañía de Teléfonos del Interior. En 1997, funda Whalecom, hoy líder en Desarrollo Organizacional operando en toda la región. En julio 2011, se lanzó su primer libro “Turbulencia Generacional”, con gran aceptación del público y de los medios. En octubre 2012 salió a la venta su segundo libro, “El Salto del Dueño” sobre el proceso de profesionalización de las empresas de dueño. Actualmente, investiga y escribe sobre temas relacionados con el Futuro del Trabajo, Tendencias Macro de Cambio, Liderazgo y Gestión del Talento siglo XXI.

Pedro Bekinschtein

Pedro es biólogo y doctor de la Universidad de Buenos Aires. Su primera lectura fue la enciclopedia, hasta que descubrió a Mafalda y Asterix. Egresó del Colegio Nacional de Buenos Aires y estudió biología. Hizo un doctorado como becario del CONICET. En él estudió los mecanismos biológicos de la persistencia de la memoria. Realizó un post-doctorado en la Universidad de Cambridge, investigando cómo se establecen y se borran los límites entre los recuerdos. Volvió a la Argentina y realiza sus investigaciones en Medicina estudiando cómo se forman, mantienen y olvidan los recuerdos. Se dedica a la divulgación y enseñanza de las ciencias. Escribe sobre ciencia en Revista Barcelona en la que parodia tanto la comunicación de la ciencia como a los científicos mismos. Además es columnista de neurociencia del programa de televisión "Científicos Industria Argentina".

Rodrigo Gonzalez Saavedra

Rodrigo aa tenido un recorrido en sectores comerciales desde los inicios de su carrera profesional. A lo largo de los años ha comprendido la complejidad que se presenta en toda actividad humana, y el lugar que cada uno ocupa en ese todo. Con los años ingresó al universo del teatro y la actuación, logrando un vínculo íntimo con los aspectos emocionales del hacer cotidiano; profundizando esa mirada y asumiendo compromisos de inclusión de la diversidad en los espacios donde interviene.

Organizing team

Gabriel
Bortnik

Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina
Organizer
  • Florencia Atzori
    Curation