RosarioWomen
x = independently organized TED event

Theme: Momentum

This event occurred on
May 28, 2015
12:00pm - 7:00pm -03
(UTC -3hrs)
Rosario, Santa Fe
Argentina

Buscando siempre nuevos caminos para que Rosario siga estando a la vanguardia de las ideas es como surge la iniciativa de organizar este evento en la ciudad. No sólo tenemos el gran honor de hacerlo por primera vez en nuestra Rosario querida, sino que también es la primera vez que se realiza en el interior del país

¿Qué buscamos? Juntar a todas esas mujeres inquietas que tienen algo para contar y aquellas que buscan escuchar una gran historia, ávidas de recibir ese mimo, empujón o simplemente un relato que les cambie el día. Ellos también están invitados y serán parte de este gran momento, pero ésta vez las protagonistas serán ellas.

Bienvenidos, esto es TEDxRosarioWomen

Hotel Savoy
San Lorenzo 1022
Rosario, Santa Fe
Argentina
Event type:
TEDxWomen (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Rosario­Women events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Carolina Aubele

Especialista en Moda, Asesoramiento de Imagen y Tendencias, Carolina Aubele es Diseñ̃adora y Asesora de imagen. Dirige su Instituto Maison Aubele. Su nutritivo mensaje y una visión holí́stica sobre la belleza, el bienestar y autoestima impregnan los cursos que se dan en su Maison, sus exitosas conferencias, charlas y clases. Carolina es tambié́n autora de su famoso libro "Secretos del Vestidor" entre otras publicaciones Realizó́ sus estudios en Europa; Milán, Londres y Copenhague Entrevistas a Carolina y sus diseñ̃os han sido publicados por los medios má́s importantes de Argentina y del mundo, tales como Elle USA, NYLON, Vogue Brit., Sportswear International, City, WWD, Marie Claire USA y Style.com (Vogue US Online)

Francisco Chaves

Se define a sí mismo como explorador serial, y le apasiona acompañar a personas en procesos de Desarrollo personal (Mental y emocional). Comparte su visión del mundo, que construye a medida que lo recorre viajando año tras año. Trabajó en reconocidas empresas de diferentes industrias e interactuó con diferentes culturas en más de 30 países. Está formado en Ciencias económicas, certificado como Coach Internacional y Máster en Programación Neuro Linguistica.

Imelda Ferrero

Profesora en Letras. Dicta las Cátedras de Redacción y Semiótica en la Carrera de Publicidad de UAI en Rosario. Fundadora del Terciario Escuela Nacional de Títeres (hoy Escuela de Teatro). Dirigió su Taller de lectura, escritura y crítica 1974- 2013. Disertante en Trayecto de lectura en Biblioteca Estrada organizado por Municipalidad de Rosario en 2014. Doctorada de Carrera de Letras con Mención en Literatura, Facultadad de Humanidades y Artes de la UNR. Su segunda lengua es francés, sus ancestros piamonteses, y fue fundadora de dos Escuelas Secundarias en Fighiera y J.B.Molina hace más de 40 años

Luz Amuchastegui

Luz es la menor de cuatro hermanas mujeres, desde chica jugó al hockey y como le encanta resolver problemas, encontró en el arco la solución a no perder partidos. Estudió Administración de Empresas y durante un tiempo trabajó en Recursos Humanos, en 2008 empezó a voluntariar en La Fundación El Desafíío y en 2010 se tiró a la pileta, dejó la estabilidad del trabajo en relación de dependencia para hacer lo que le apasiona. En 2013 el Departamento de Estado de Estados Unidos la eligió como una de las 17 mujeres líderes emergentes del mundo y participó del Global Sports Mentoring Program. A partir de esa experiencia, hoy es mentora y amiga de mujeres que viven y trabajan en todas partes del mundo para cambiarlo y hacerlo un mejor lugar.

María Eugenia Torio

Licenciada en Física de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la U.N.R. y Doctora en Física de la Facultad de Cs. Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario. Realizó su post-doctorado en el Centro Atómico Bariloche. Ingresó a la Carrera de Investigación Cientíífico y Tecnológico de CONICET en el año 2005, donde se desempeñó hasta el año 2011.

Paola Delbosco

Doctora en Filosofía por la Universitá degli Studi di Roma. Profesora adjunta de Historia de la Filosofía Contemporánea en la carrera de Filosofía de la UCA. Profesora titular de Deontología en la carrera de Comunicación en la U. Austral. Profesora titular de ética en la Maestría y Doctorado en Comunicación de la U., Profesora part-time en IAE, Investigadora del Centro Conciliación Familia y Empresa en el IAE. Partner para las Américas del International Work Life Balance Award 2013 del Instituto Altis de la Universitá Cattolica Sacro Cuore de Milán, la legión Lombardía y el departamento Pari Opportunitá del Ministerio Interior de Italia. Co-autora de 7 libros referidos a temas éticos. Recibió los premios “Santa María de las Nieves” por su defensa de la vida, “Juntos Educar” de la Arquidiócesis de Bs. As. por sus aportes a la educación, "Swaroski" por aportes a la comunidad. Miembro de número de la Academia Nacional de Educación. Orgullosa madre de 9 hijos y abuela de 22 nietos.

Organizing team

Javier
Yunes

Rosario, Argentina
Organizer

María Cecilia
Ribecco

Rosario, Argentina
Co-organizer
  • Mel Teruz
    Post production