UTB
x = independently organized TED event

Theme: La esencia de las grandes ideas

This event occurred on
August 6, 2015
8:00am - 1:30pm -05
(UTC -5hrs)
Cartagena, Bolívar
Colombia

Nuestro evento tiene como objetivo crear conciencia colectiva a traves de charlas encaminadas a mostrar el talento Cartagenero local mediante las grandeas ideas y proyectos que le estan dando forma a nuestra ciudad. Y se busca inspirar a la audiencia joven de estudiantes a aportar su grano de arena creandon y apoyando Ideas que valen la pena difundir y hacer.

Universidad Tecnologica de Bolivar
Cartagena, Bolívar
Colombia
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­T­B events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ana Lucia LeCompte

Profesional en Negocios Internacionales con Master en Asuntos Públicos. Con experiencia en la dirección de proyectos internacionales de inversión en países de economía emergente. Fue directora de competitividad regional de la Cámara de Comercio de Cartagena, y en 2011 inició su trabajo como emprendedora, con Sphera Projects SAS; Y desde finales del 2014 con el StartUp, Soundwalkrs, la APP que está revolucionando la forma de conocer y descubrir la ciudad.

Angel Escorcia

Con experiencia en Gestión de Bibliotecas Públicas y gestor cultural de la ciudad de Cartagena. Lidera la coordinación de la escuela de formación integral de Cartagena ESFORINCA del Comité Cultural del Socorro. Es gestor cultural de la fundación Madre Herlinda Moisés en el corregimiento de Pasacaballos, desde allí lidera la escuela de artes y valores CAYAMBE, el proyecto de lectura en espacios no convencionales como “El Biblipickup”, “Tambobreack” y el proyecto de memoria e identidad cultural “Reclamo de un niño grande” y “Mensajeros de lectura”

Camilo Galeano

Estudió ciencias de la información en la University of Miami, cuenta con un master en relaciones internacionales de Columbia University of New York y cuenta con un doctorado en estudios políticos de la Universidad Externado de Colombia. Actualmente es socio de 3G construcciones S.A. Deportista destacado en las 4 modalidades de Windsurf. Es el director de la Fundación color azul, con la cual creó uno de sus más grandes proyectos, el primer museo submarino en Cartagena llamado Mumar.

Emilia Fadul

Ex registradora de Instrumentos Públicos de Cartagena. Participó en el Concurso nacional de Belleza representando a Sucre en 1975. Se reconoce por ser multi-facetica, ya que pese a ser abogada, Fadul siempre ha estado vinculada al sector cultural, en especial en el teatro y la pintura, actividad que ha alternado con el derecho notarial y su papel como docente en la Universidad de Cartagena. Uno de sus proyectos de más alto impacto fue realizado con cárcel de mujeres, llamado Puntadas de Libertad.

Javier Montoya

Doctor en Física en la Scuola Internazionale Superiore di Studi Avanzati, Italia. Continuó su trabajo investigativo como post-doctorado honorario en la Institución Carnegie de Washington D.C. (EE.UU.) y como asociado post-doctoral senior en la Universidad de Princeton (EE.UU.). Actualmente profundiza en aspectos didácticos de la enseñanza de la ciencia desde una perspectiva multidisciplinaria, que hace uso de nuevas tecnologías tales como la impresión 3D, las tarjetas micro controladoras (Internet of Things) y la realidad aumentada.

Luis Carlos Arraut

Doctor en Ciencias Empresariales con énfasis en gestión de la innovación de la Universidad de Mondragón (España). Mentor del programa Apps.co. Jurado de VENTURES y TIC América de la OEA. Gestor de innovación tecnológica del programa CATI de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia. Líder de la Start Up INNOVARRAUT para facilitar el proceso empresarial de la gestión de la innovación. Líder del primer Laboratorio de innovación Universitario con metodologías para facilitar la innovación.

Maria Claudia Peñas

Primera egresada el programa de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Magíster en Desarrollo y Cultura de la Universidad Tecnológica de Bolívar, con estudios sobre ciudades del futuro y participación ciudadana. Ha estado a cargo de proyectos ciudadanos como el Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar, coordinó la Misión de Observación Electoral MOE Cartagena. Actualmente dirige el programa Cartagena Cómo Vamos y además es una Global Shaper del Hub Cartagena.

Natalia Arruda

De origen brasilero, graduada en Arquitectura y Urbanismo en la “Universidade Federal do Rio Grande do Sul”. Magister en Planeamiento Urbano, Territorial y Paisajístico en el Politecnico di Torino. Participante del Solar Decathlon Europe con el equipo Sunslice Team/Politenico di Torino. En Turín hizo su práctica profesional relacionada con la tesis de grado en el Sector de Regeneración Urbana de la Alcaldía de Turín (Ufficio Rigenerazione Urbana, Comune di Torino). En Colombia es Voluntaria de TECHO y enseña como docente en el Programa de Arquitectura de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y coordina el proyecto piloto MAP Cartagena, proyecto de investigación social de mapeo y georreferenciación de asentamientos informales en la ciudad de Cartagena.

Oscar Soto

De formación es Ingeniero Industrial, Especialista en Finanzas y MBA en Dirección General con énfasis en Gerencia de Proyectos. Es Co-fundador y Director Ejecutivo de Tecnotaxia Ltda. Preside la Fundación para el fomento de las TIC - FundaTIC.co. Es miembro del hub de Cali de Global Shapers, una iniciativa del Foro Económico Mundial. Stage Manager del escenario de emprendimiento de Campus Party Colombia 2014. Jurado Élite y mentor de proyectos del programa Destapa Futuro de la Fundación Bavaria. Facilitador Internacional Startup Weekend de Techstars

Organizing team

Cheylibeth
Ochoa Garcia

Cartagena, Colombia
Organizer

Artajerjes
Valdelamar

Cartagena, Colombia
Co-organizer
  • Liledaryeth Ochoa Garcia
    Directora ejecutiva
  • Monica Gonzales
    Apoyo Universitario/ Directora Escuela de Verano
  • Cristina Bustillo
    Desarrollo