UniversidadMichoacana
x = independently organized TED event

This event occurred on
December 11, 2014
5:00pm - 8:00pm CST
(UTC -6hrs)
Morelia, Michoacán
Mexico

TEDxUniversidadMichoacana compartiendo ideas que desarrollan personas cercanas a nosotros. TEDxUniversidadMichoacana reúne a algunas de estas personas, para que compartan sus ideas, experiencias, conocimientos y puntos de vista, de manera amena y accesible, sobre diversos temas de actualidad y de impacto en nuestra sociedad.

Francisco I. Madero poniente 350
Centro Histórico
Morelia, Michoacán, 58000
Mexico
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Universidad­Michoacana events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejandra Ochoa Zarzosa

Quién obtuvo el grado de Doctora en Ciencias en la UNAM, está adscrita como Profesora-Investigadora a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y cuenta con un laboratorio en el Centro Multidisciplinario de Estudios en Biotecnología.

Catherine R. Ettinger

Se dedica a la historia de la arquitectura con interés en la modernidad y su articulación con formas tradicionales. Es profesora de Teoría de la Arquitectura en la Facultad de Arquitectura en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Catherine Rose Ettinger McEnulty

Se dedica a la historia de la arquitectura con interés en la modernidad y su articulación con formas tradicionales. Es profesora de Teoría de la Arquitectura en la Facultad de Arquitectura en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Cederik León de León Acuña

Tiene especial interés en la física de altas energías, en particular en lo relacionado a las simulaciones por computadora y la física computacional. Ha colaborado con los observatorios Auger de rayos cósmicos y HAWC de rayos gamma. Actualmente coordina el equipo de trabajo de "Monitoreo de calidad de datos y Diagnóstico" en la colaboración HAWC.

Ernesto Ayala Durán

Actor, director de teatro, psicólogo, comunicador; multifacético e inquieto, promotor constante del desarrollo y la difusión cultural en todas sus áreas y disciplinas, Ernesto Ayala Durán titulado por la Universidad Autónoma de Querétaro, colaborador de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, es un protagonista y promotor del quehacer artístico, ya sea en los foros de Morelia y otras ciudades, o en la radio y la televisión, a través de sus charlas, conferencias, espectáculos, cursos y talleres.

Gloria Alicia Figueroa Aguilar

Estudió la licenciatura de Químico Farmacobiólogo, cuenta con Maestría en Salud Pública, es profesora del Primitivo y Nacional Colegio de San Nicolás de Hidalgo de la UMSNH y Directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Michoacán.

Horacio Cano Camacho

Profesor-Investigador del Centro Multidisciplinario de Estudios en Biotecnología, Doctor en Biotecnología y Biólogo de formación. Experto en el área de bioquímica y biología molecular de los complejos líticos de hongos y procesos de degradación de paredes celulares. Miembro del SNI. Premio estatal de ciencia, categoría de Divulgación, 2012.

Rodrigo Gómez Monge

Rodrigo Gómez Monge es Profesor e Investigador en la Facultad de Economía “Vasco de Quiroga” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Estudio el Doctorado en Economía Aplicada en Santiago de Compostela y el Doctorado en Ciencias Administrativas en el Instituto Politécnico Nacional.

Víctor Hugo Garduño Monroy

Profesor Investigador de tiempo completo en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Realiza estudios de Paleosismología y Arqueosismología en México, España y Perú. Forma parte del SNI nivel III

Organizing team

Luis
Villasenor

Morelia, Michoacán, Mexico
Organizer
  • Hugo Cesar Guzmán Rivera
    Co - Organizer
  • Rocío Figueroa Aguilar
    Co - Organizer