AlcarriaSt
x = independently organized TED event

Theme: Innovation with Tradition

This event occurred on
September 25, 2015
4:00pm - 8:00pm CEST
(UTC +2hrs)
Guadalajara, Guadalajara
Spain

Is Innovation a complete different story of Tradition? Can they be related to create something knew but keeping the best practices and traditions learnt for ages?

UAH Campus, Guadalajara
C/ Cifuentes 28
Guadalajara, Guadalajara
Spain
See more ­T­E­Dx­Alcarria­St events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Cristina Contreras

Cristina Contreras es desde 2012 investigadora asociada en la Universidad de Harvard. Desarrolla su labor en el programa Zofnass for Sustainable Infrastructure donde dirige al equipo de investigación de los Premios Infraestructura 360, iniciativa financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Su trabajo se enfoca en promover prácticas sostenibles en proyectos a escala global, examinando y explorando retos y oportunidades que la sostenibilidad puede proveer a países y compañías. Cristina está especialmente orientada a la facilitación y creación de proyectos seguros y resilientes al servicio de la población más desfavorecida de los países en vía de desarrollo, fundamentalmente en América Latina y Asia.

Estrella Ortiz

Cuentista. Estudios de Magisterio y de teatro en la Escuela Municipal de Teatro de Guadalajara, a la que vuelve como profesora en 1992 y 2007, y en la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Madrid. En 1983 es una de las creadoras de Fuegos Fatuos, la primera compañía de teatro profesional en el ámbito de Castilla-La Mancha. A partir de 1984, de forma paralela a los trabajos teatrales, empieza a contar cuentos en la Biblioteca Pública de Guadalajara. Los primeros pasos como narradora oral fueron de la mano de Rotundifolia, su alter ego más infantil del que no se ha vuelto a separar desde entonces, siempre que se dirige a un público familiar. De la colaboración entusiasta con la Biblioteca de Guadalajara y como miembro del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil han surgido numerosos proyectos, el más afamado de todos ellos, el Maratón de Cuentos de Guadalajara, primera edición 1992.

Fernando Polo

Socio y Director General Ejecutivo de Territorio creativo, agencia y consultora de social business y transformación digital. Ingeniero industrial de ICAI y master en dirección comercial y marketing por la Fondation EPF (Paris). Trabajó en IBM BCS (anteriormente PwC Consulting) y ha sido directivo de varias empresas de Internet. Es profesor de transformación digital en IE Business School, EOI, Universidad de Piura (Lima), publica artículos y es ponente en seminarios y congresos sobre marketing y liderazgo. Su blog, abladias.com fue seleccionado por la revista emprendedores como uno de los 25 blogs españoles para empresas a seguir.

Lucía García

Cuando Lucía nació sus padres vivían en Trillo. Con cuatro añitos se mudó a Guadalajara. Eran mediados de Septiembre y cuando vio las luces de las fiestas puestas en la calle Toledo pensó “¡Qué ciudad tan bonita para venir a vivir!” Se nos escapó a Madrid para estudiar Físicas, a pesar de trabajar un tiempo para el departamento de Astrofísica no rompió ningún telescopio y luego se puso a trabajar de científica para la tele, montando experimentos en el Hormiguero. Casi 5 años después se ha alejado del plató, pero no del ácido sulfúrico ni del nitrógeno líquido. Ahora la podemos encontrar haciendo una sección de ciencia en Vaughan radio y respondiendo a preguntas como ¿Por qué los astronautas no comen bocatas? ¿Pesamos más al sol que a la sombra? O… a una nave que va a la velocidad de la luz ¿le funcionan los faros?

Miguel De Lucas

Compositor, cantante y titiritero, con 4 discos editados y un audio-cuento para niños... "Las Aventuras de Sam". Con una voz personal y un carisma tremendo en el escenario ha conseguido legiones de fans, que cantan con fervor sus canciones, visitan sus foros desde Méjico o Argentina, y siguen sus movimientos. Miguel de Lucas, asiduo en eventos benéficos, destaca por ser un currante nato y no le importa trabajar en lo que sea con tal de poder seguir componiendo canciones y compartiendo momentos con su público.

Pablo González

Pablo Gonzalez Ruiz de la Torre, es, a sus 20 años, un exponente claro de una generación que no quiere ser considerada como perdida sino todo lo contrario. Hace un año y medio fundó Pangea, la primera red global que busca despertar, potenciar y conectar el enorme y diverso talento de la generación joven de hoy. A través de Pangea, Pablo y su equipo quieren impulsar un movimiento social que haga posible un profundo cambio de mentalidad entre la juventud, haciéndoles ver el enorme papel que tienen en un mundo que evoluciona exponencialmente y reuniendo a todas aquellas ideas, personas, organizaciones e iniciativas necesarias para desatar, unidos, todo su potencial.

Salvador Herraiz

Salvador Herráiz Embid nació en Guadalajara hace 53 años, iniciándose en la práctica del Karate a la edad de 11. Profesor de esta disciplina marcial desde 1980, Arbitro y Juez Internacional, El sensei Herráiz, 7º Dan de Karate, titulado en Japón, complementa sus clases diarias en Guadalajara con la autoría de libros y artículos en revistas especializadas en varios países. Salvador ha sido un viajero incansable por motivos de su afición y profesión, siendo Japón uno de sus destinos más frecuentes. Multitud de grandes maestros de todo el mundo, especialmente de la cuna oriental del arte marcial, le han aportado una preparación especial y una visión del Karate como algo mucho más allá del deporte, con una serie de valores paralelos a desarrollar.

Susana Pérez

Abogada de profesión y bloguera gastro por pasión. Cofundadora junto con su marido y fotógrafo, Jesús Cerezo, de la página web de recetas webosfritos.es. Lleva ocho años en las redes creando contenidos para su blog, rescatando recetas familiares castellano manchegas, haciendo propuestas sencillas para las almas descarriadas de la cocina, y descubriendo destinos gastronómicos con artículos sobre rutas y viajes para ver mercados tradicionales, arquitectura, ciudades y naturaleza.

Organizing team

José Carlos
Martín Marco

Guadalajara, Spain
Organizer