UNAMAcatlán
x = independently organized TED event

Theme: Linking ideas

This event occurred on
September 30, 2015
9:00am - 7:30pm CDT
(UTC -5hrs)
Naucalpan, México
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos, FES Acatlán, UNAM
Av. Alcanfores y San Juan Totoltepec s/n
Santa Cruz Acatlán
Naucalpan, México, 53150
Mexico
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­N­A­M­Acatlán events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Benito Taibo

Estudió Historia en la FFyL de la UNAM. Se describe a sí mismo como “poeta, novelista y mexicano por convicción”. Ferviente promotor de la lectura. Divertido, apasionado, irreverente, entregado y obsesivo, tiene una decena de libros publicados (la mayoría de ellos bajo el sello editorial de Planeta).

Benjamín Robles

Actualmente es estudiante de la Licenciatura en Diseño Gráfico en la FES Acatlán – UNAM. Heredó el gusto por la fotografía de sus padres, y a través de la práctica ha aprendido a congelar historias a través de la lente. En 2012 obtuvo el primer lugar en la Exhibición de Fotografía en el Newham College de Cambridge, Inglaterra. Es miembro activo de la Asociación de Scouts de México.

Blanca Juárez

Estudió la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva en la entonces ENEP Acatlán – UNAM. Fundadora y directora de Taller Arteluz, espacio en el que periodistas y escritores comparten sus conocimientos y experiencias a profesionistas nóveles. Se describe a sí misma como una mujer soñadora que ama los abrazos.

Gaby Tlaseca

Estudió en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Conductora del noticiario matutino de Mexiquense Televisión. Es apasionada de la tecnología y las redes sociales, por ello también dirige y conduce en este mismo canal el programa Retuit, en el que abrió un espacio a la comunidad de la FES Acatlán para que compartiera sus conocimientos y experiencias en relación al mundo digital.

Jaime Kohen

Cuenta con estudios profesionales de diseño, actuación vocal, y artes escénicas, en Estados Unidos. Cuando tenía 24 años salió al mercado Fotosíntesis, su primer álbum. Actualmente trabaja en su cuarto álbum, el cual cuenta con colaboraciones con otros artistas.

Javier Garduño

Es maestrando en Ciencias e Ingeniería de la Computación por el IIMAS-UNAM, y licenciado en Matemáticas Aplicadas y Computación por la FES Acatlán. Antiguo colaborador de Skepchick en español (esceptica.org). Impulsor de una mejor comprensión de la ciencia por el público.

Jorge Ávila

Tecnoevangelista, ayuda a individuos y organizaciones a adoptar tecnologías de una manera novedosa. Conferencista y capacitador. Fundador de empresas de tecnología, desarrollo de software, y social media. Es un apasionado de la creatividad y la innovación. Se define a sí mismo como “alma activista, mente de negocios, y corazón de buen samaritano”.

Mario Revilla

Ha pasado gran parte de su vida en la FES Acatlán, primero como alumno de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva, y ahora como profesor de la Licenciatura en Comunicación. Tiene varios libros publicados sobre teoría de la Comunicación. Para él, “las cosas son como son, pero también pueden ser de otro modo”.

Miguel Ángel de la Calleja

Es profesor de la carrera de Lenguas y Literatura Hispánicas en la FES Acatlán – UNAM. Autor de los libros Literatura mexicana e iberoamericana y Literatura universal (ambos publicados bajo el sello editorial de Santillana). Es director general de Parentalia Ediciones, casa que publica tanto lírica mexicana contemporánea como sonetos de todas las épocas y todas las lenguas.

Nora Patricia Jara

Estudió para maestra de preescolar pero cuando ejercía se dio cuenta de que ésta no era su vocación, sino el periodismo. Es conductora de radio y televisión. Titular del programa Antena Radio, del Instituto Mexicano de la Radio (IMER). Articulista del periódico La Jornada. Está firmemente convencida de que “el conocimiento hace la diferencia”.

Oscar de la Borbolla

Filósofo, ensayista, narrador, poeta y conferencista. Su trabajo literario, en palabras de Julio Ortega, “es un asedio de las apariciones del azar, y, por ello mismo, se desarrolla con rigor sistemático y casi obsesivo registro”. Autor de una veintena de libros. Articulista en sinembargo.mx Conductor del programa El café de los prodigios en Radio UNAM. Profesor en la FES Acatlán – UNAM, a la que considera su “primera casa”.

Ricardo Garduño

Pianista con dos producciones discográficas. Ha trabajado en proyectos musicales con Julio Alemán, Alondra de la Parra y Natalia Lafourcade. La pintura, que comenzó como un pasatiempo, lo convirtió en el máximo exponente del hiperrealismo en México. Asegura que “la vida se vive mejor en blanco y negro, ya que de esa manera emerge la melancolía que todos llevamos dentro”.

Ruy Xoconostle

Escritor naucalpense. Autor de Pixie en los suburbios y Hackers de arcoíris. Ha publicado más de 1,000 artículos, ha dirigido 31 revistas, y ha sido productor de medios digitales, radio y televisión. Juan Villoro asegura que su obra está cargada de nitroglicerina y que sus historias tienen el ritmo de zapping y hip-hop.

Wendy Crespi

Consultora de Imagen Pública. Autora del libro ¿Qué me pongo?. Vicepresidente de la Association of Image Consultants International, Mexico City Chapter. Asegura que es “ñoña de corazón”. Para ella, “la belleza se encuentra en la actitud con que portas tu cuerpo”.

Organizing team

Pablo
Varela

Mexico, Mexico
Organizer
  • Arturo Salcedo
    Curation
  • Isaac Ayuso Guzmán
    Post production