Tukuy
x = independently organized TED event

Theme: TEDxTukuy 2014

This event occurred on
October 18, 2014
8:00am - 8:00pm -05
(UTC -5hrs)
Lima, Lima
Peru

This is the sixth year event for TEDXTukuy. The word Tukuy is quechua an ancient inca´s language the mean "All", this is related to the theme of this year "Ideas are in ALL places"

Colegio Franklin Delano Roosevelt (PAC)
Camacho
Lima, Lima
Peru
See more ­T­E­Dx­Tukuy events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Abraham Vaisberg

Abraham es un científico que tuvo la oportunidad de participar en la creación del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Su vida es una muestra de pasión por la investigación y el avance del conocimiento. Su trabajo en la creación del laboratorio ha facilitado gran parte de la investigación realizada en el país.

Elizabeth Duarte

Elizabeth Duarte es una artista que utiliza su pasión por el diseño para resolver problemas sociales. A su corta edad, ella ha participado en diversas ONGs, principalmente vinculadas a la arquitectura.

Francesco Canchari

Francesco Canchari encontró en la Sal de Maras un producto único con una historia fascinante. Él ahora decidió comercializarla y llevarla al mundo.

Giovanni Poletti

Giovanni Poletti es un neurobiólogo que ha trabajado en enfermedades mentales. Giovanni se encuentra involucrado en un proyecto de recolección de material genético en América que busca identificar relaciones entre nuestros genes y, entre muchas otras cosas, los tratamientos para enfermedades mentales.

Gustavo Koniszczer

Gustavo cree en las marcas como un vehículo para generar un vínculo entre los consumidores y las empresas. Como Managing Director para América Latina de FutureBrand, una consultora global en estrategia y creación de marcas, ha visto como el branding ha ido evolucionado y cómo hoy para ser una marca del futuro no basta con satisfacer las necesidades del consumidor sino también tener una contribución con la sociedad.

Jaime Miranda

Jaime Miranda es médico y se dedica a estudiar las enfermedades crónicas en países de bajos y medios ingresos.

Jorge Yamamoto

Jorge Yamamoto es un investigador social, especializado en el desarrollo de métodos de investigación e intervención a medida donde los métodos y técnicas tradicionales no resultan apropiados. Jorge ha dedicado más de una década a la investigación de la felicidad en el Perú y América Latina.

Malva Baskovich

Malva Baskovich tiene más de 20 años trabajando en responder las necesidades de la base de la pirámide. Para lograrlo ha trabajado de manera conjunta con diversas organizaciones del ámbito del desarrollo social, el sector privado y público. Actualmente, es parte del Programa de Agua y Saneamiento del Banco Mundial para la región de Latinoamérica y el Caribe, a través del cual ha promovido la asociación de diversas empresas del sector privado para darle acceso a saneamiento a los más de 12 millones de peruanos sin servicios básicos.

Mariana Costa

Mariana decidió aplicar un modelo de desarrollo que había sido exitoso en otros ámbitos y creó un sistema para enseñarle programación a mujeres con poco acceso a la educación. La solidez del proyecto la ha llevado a recibir muchos reconocimientos y a que el número de jóvenes programadoras se multiplique.

Marino Morikawa

Marino Morikawa es un científico que se dedicó a limpiar un humedal, un ecosistema similar a una laguna. Lo hizo en parte con tecnología de nano burbujas que desarrolló en sus años en Japón. Hoy sigue buscando nuevas oportunidades para salvar ríos y lagos.

Oscar Schiappa

Óscar es un especialista en manejo de conflictos y gestión de crisis que participa activamente tanto en el sector público como privado. Su pasión por estas áreas lo ha llevado participar en diversos proyectos con ejes sociales en países como Escocia, Papúa Nueva Guinea y el interior del Perú.

Teresa Boullon

Teresa ha trabajado con niños, padres, profesores y directores de escuelas para juntos construir un mundo donde los niños puedan leer y entender lo que leen. Han construido bibliotecas donde antes había espacios vacíos y llevado libros a las manos de niños que antes no los tenían.

Organizing team

Cesar
Zevallos

Lima, Peru
Organizer

Michael
Barclay Thorne

Lima, Peru
Co-organizer