UCV
x = independently organized TED event

Theme: Reconstruyendo el Tejido Social

This event occurred on
July 30, 2015
9:00am - 5:00pm -0430
(UTC -4.5hrs)
Caracas, Distrito Federal
Venezuela

TEDxUCV is intended to draw the first lines needed for the reconstruction of the social fabric of our country. Since the beginning of our history as a nation, Venezuela has been a country where the union, trust, friendship and loyalty are the values that every citizen has had to overcome any adversity. The mix that makes up our gene pool has been more than a mixture of races, it is a mixture of cultures, values and most importantly, a mixture of Ideas. That's why in these difficult times why our society is going through every Venezuelan can help remove ideological barriers and contribute to the necessary change, using technology, access to information and the promulgation of ideas.

Edificio de la Facultad de Humanidades y Educacion, Ciudad Universitaria de Caracas.
Parroquia San Pedro, Municipio Libertador Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
Caracas, Distrito Federal, 1053
Venezuela
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­C­V events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Carlos Cesar Avila

Entrepeneur + Menthor + Visionary
Después de trabajar 11 años años para Subway y abandonar una carrera universitaria, Carlos comenzó a dedicarse al mundo gastronómico como una puerta de acceso a nuevos modelos de gestión, de alcance social y exploración agrícola. Hace 4 años fundó Franca Coffeecakes, una empresa con un fin bastante inusual: construir una cultura de paz sustentable para generaciones futuras. Franca es una pequeña cadena de pastelerías en la que se teje una red socioeconómica con un diseño próspero en el cual participan todos los constituyentes de nuestras relaciones alimentarias: desde el campo hasta la mesa.

Daniel Guerra

Ideas seller + Compassion Enabler for Businesses
Vendedor de ideas que busca habilitar la compasión en los negocios para exponenciar el bienestar social a través de la conciencia y acción de las marcas. Es fundador de Neo Essentia, una organización sin fines de lucro con la que desarrolló "enSeñas". También es fundador de Marketing Del Bueno: agencia dedicada a potencias ONGs a través de la mercadotecnia.

Ignacio Moreno

Psychologist
Licenciado en Psicología. Actualmente funge como Colaborador Cronista de la Fundación. Trabajó varios años al lado del Dr. Convit en el Instituto de Biomedicina donde aún continua laborando, apoyando en la parte social y proyección de los trabajos, además de, desarrollar la hemeroteca del Dr. Convit.

Javier Medina

Psychologist + Hyper-politician + Visionary
Es un activo Ucevista (@javierenred), actualmente estudia psicología. Es activista hiperpolítico, cofundador de UCV en RED (@UCVenred) y promotor de una política de código abierto.

Lorenzo Lara

Entrepeneur + Menthor
Emprendedor, mentor, consultor e investigador dedicado al desarrollo de la tecnología basada en proyectos empresariales que se aprovechan de las redes internacionales de talento. Tiene gran innovación y experiencia en la construcción de los ecosistemas corporativos empresariales. Presidente y socio fundador de Negociosdigitales.com, una empresa dedicada a la inversión de capital en tecnología basada en proyectos empresariales.

Luis Carlos Diaz

Technologist + Network weaver + InfoCitizen
Es coordinador del área de Comunicación y Redes del Centro Gumilla en Caracas. Miembro de los consejos de redacción de sus revistas SIC y Comunicación. Recurrentemente dicta charlas y cursos sobre web 2.0, redes sociales, ciberactivismo, infociudadanía, política 2.0, advocacy, TICs para periodistas y ONGs.

Luis Vicente Leon

Economist + University Profesor
Presidente de Datanálisis Encuestadora líder en Venezuela. Profesor de Economía Industrial y Análisis de Entorno en la UCAB y el IESA. León se graduó como economista en la UCAB y tiene una maestría en Ingeniería Empresarial de la Universidad Simón Bolívar, así como estudios en la Universidad Autónoma de México, Manchester Buisness School, Escuela de Organización Industrial de Madrid, entre otros. Desde 1992 se ha especializado en la previsión económica, política y social a través de Datanálisis. Entre sus ocupaciones actuales es Profesor de la UCAB e IESA, Director de Tendencias Digitales, Corporación Grupo Químico, Gold's Gym y miembro del consejo fundacional de la UCAB. Articulista de El Universal, Panorama, El Informador, El Tiempo, El Carabobeño y Prodavinci.

Sumito Estevez

Chef + Author+ Public Personality + Palmero de Margarita
Chef, escritor, empresario, educador y personalidad televisiva venezolana. Es uno de los chef venezolanos más reconocidos tanto en Venezuela como el exterior, y uno de los venezolanos de mayor renombre en general. Sumito también es conductor de programas culinarios de televisión, programas radiales y ha escrito artículos y columnas para varios periódicos de Venezuela.

Tomas Sanabria

Doctor + Cardiologist + Profesor + Nature Lover
Médico Internista, Cardiólogo y Hemodinamista. Egresado de la Universidad Central de Venezuela, PostGrados en Universidad de Harvard y profesor invitado de las Universidades de Massachussetts y Paul Sabatier (Toulouse-Francia). Amante de la naturaleza y medio rural de donde desarrolla programas de atención primaria en comunidades aisladas. Fundador y director de la Fundación Proyecto Maniapure y organizaciones de Telemedicina con impacto rural y urbano en Venezuela y otros países vecinos.

Organizing team

Victor
Becerra

Caracas, Venezuela
Organizer
  • Octavio Rodriguez
    Curation
  • Susana Vanessa González
    Production