MarDelPlata
x = independently organized TED event

Theme: Mar de Ideas

This event occurred on
September 13, 2015
3:00pm - 8:30pm -03
(UTC -3hrs)
Mar del Plata, Buenos Aires
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Facultad de Derecho UNMDP
25 de Mayo 2855/65
Mar del Plata, Buenos Aires, 7600
Argentina
See more ­T­E­Dx­Mar­Del­Plata events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Avepez

AVEPEZ es un dúo marplatense formado por Andrea Alegre y Diego Ripoli, a mediados del año 2011. Luego de varias presentaciones en vivo, desarrollando formatos eclécticos que van desde sencillas canciones pop hasta composiciones orquestadas, el dueto editó a fin de 2012 su primer álbum "Microlugar". En éste comparten canciones que apuestan al sonido acústico que refleja el lado puro de sus creaciones y actualmente se encnuentran produciendo su nuevo material. La propuesta de Avepez invita a navegar paisajes luminosos, con sutiles arreglos vocales y líricas profundas

Benjamin Gasé

Músico
Se crió en Mar del Plata. Músico y docente. Ha compuesto música para obras de teatro, documentales y diversas intervenciones. Formó parte de los grupos “Entretres” y “Alma das pampas”, y a su vez acompañó a diferentes solistas de la ciudad. Fundó “Los Murguientos”, agrupación en la que participó durante 14 años. En el 2003 comenzó a dictar talleres de murga en diversos barrios, formando así otras agrupaciones como “Los dueños de la calle”, “Los Desacatados de Palermo”, “Almas Perdidas”, entre otras. Ha formado parte de proyectos educativos e inclusivos a través de la música. Asimismo, formó parte del equipo técnico en la institución de salud mental Casabierta. Desde el 2010 está a cargo el Taller de Música dictado en el marco del Programa Envión de la ciudad de Mar del Plata.

Diego Virgolini

Periodista
Periodista. Trabajó en distintas radios marplatenses, cumpliendo tareas de conductor, movilero, columnista y productor. En febrero de 2014 inició un viaje por latinoamérica, escribiendo diversos artículos que fueron publicados en medios de Argentina y España. Durante este año se dedicó a realizar el documental independiente "Bajo Presión", sobre del ejercicio del periodismo en México y Colombia, los dos países latinoamericanos con más periodistas asesinados en los últimos 15 años.

Juan Pablo Busalmen

Doctor en Ciencias Biologicas
Doctor en Ciencias Biológicas por la UNMdP e Investigador científico del CONICET. Dirige un grupo de investigadores y becarios en el Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA) de Mar del Plata. Juntos llevan adelante tareas de investigación científica, estudiando diversos aspectos del mundo microbiano y desarrollando aplicaciones de interés para el medio productivo. Es autor de numerosos trabajos científicos y ponencias en congresos en temas referidos a microbiología, electroquímica, medioambiente y materiales. Es par evaluador de proyectos y RRHH para organismos como el CONICET, la ANPCyT, el Human Frontiers of Science Program y la Unión Europea.

Karina Freire

Periodista
Periodista. Trabaja en la secretaria de cultura de MGP. Es activista de Derechos Humanos, y como tal, es Fundadora de la Asociación Marplatense de Derechos a la Igualdad (AMADI). Es, además, Fundadora del Colectivo por la no violencia. Colabora en la ONG Hazmereir. Movilizó campañas en cuestión de violencia de género como La marcha de las putas, V day , Ni una menos, 100 marplatenses sin machismo.

Marcelo Cetkovich

Psiquiatra
Director, Departamento de Psiquiatría| INECO. Jefe, Departamento de Psiquiatría| Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. Profesor Titular a Cargo, Departamento de Psiquiatría y Salud Mental, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Favaloro.

Maria Estela Carelli

Artista Plastica
Marplatense. Estudió Profesorado de inglés y actualmente se desempeña como Artista Plástica. Casada, tuvo 4 hijos. Hoy comparte su vida con sus dos hijas. Investiga y aprende sobre la naturaleza, el Arte, la meditación, la neurociencia, entre otros. Desde hace cinco años se dedica a pleno a estudiar, informar, educar y prevenir al público sobre la Seguridad en el Mar.

Pachi Tamer

Publicista
Después de trabajar casi 20 años en publicidad como redactor y director creativo, Pachi renunció a su última agencia para usar la comunicación de una manera diferente. Creador de One Dollar Dreams, una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es cumplir los sueños de las personas que viven en situación de calle, hoy no solo se dedica a la comunicación y al trabajo social, también es fotógrafo, director de cine y speaker internacional. Pero por sobre todas las cosas, Pachi es papá. El papá de Elena. After working almost 20 years in advertising as a writer and creative director, Pachi quit his last job at the agency to start using advertising in a different way. Founder of One Dollar Dreams, a non profit organization that helps homeless people, today he's not just working as an advertiser and a social worker, he's also a photographer, a director and an international speaker. But above all, he's a dad. Elena's dad.

Ricardo Tamalet

Fotógrafo
Reportero Gráfico. Fotógrafo. Docente. Constructor Natural. Integrante de la ONG Arquinatural. Su hija vino a cambiarle la vida, y aceptó el desafío: cambió. Construyó su casa y su entorno de manera natural. Hoy trasmite ese camino. Comprometido en cambiar la forma en la que vivimos.

Sebastián Musso

Divulgador Cientifico
Periodista y divulgador científico. Fue presidente del Comité Organizador Local de tres Congresos Internacionales de Astronomía en la ciudad de Mar del Plata. Ha desarrollado un Teatro de Títeres para la educación en astronomía. Autor de seis libros, su exquisito gusto por la escritura lo ha llevado, incluso, a ser guionista de obras de teatro infantil para la enseñanza de la ciencia. Actualmente es representante para el país del programa UNAWE (Universe Awareness), una red de 400 expertos en 40 países con el soporte de UNESCO y la Unión Astronómica Internacional.

Organizing team

Nicolas
Grossi

Mar Del Plata, Argentina
Organizer

Lolo
Schauer

Mar Del Plata, Argentina
Co-organizer
  • Mariano Joulia
    Convocatoria
  • Maria José Buenahora
    Guiones
  • Julián Gil
    Coordinación técnica
  • Florencia Muchico
    Oradores
  • Marianela Politis
    Redes Sociales
  • Marcela Deluca
    Diseño
  • Pablo Fernandez
    Diseño
  • Santiago Bravo
    Diseño
  • Juan Eyrea
    Prensa
  • Lorena Videla
    Guiones
  • Lucia Duarte
    Guiones
  • Veronica Blasco
    Guiones
  • Lorena Videla
    Guiones
  • Lucia Duarte
    Guiones
  • Veronica Blasco
    Guiones