Youth@BosquesDeLasLomas
x = independently organized TED event

Theme: Rompiendo Burbujas

This event occurred on
June 14, 2015
11:00am - 6:00pm CDT
(UTC -5hrs)
Ciudad de México, Distrito Federal, México, México
Mexico

#RomperBurbujas (#BurstingBubbles) is all about thinking outside of the box to become a part of a bigger environment, ecosystem and a movement in which we all play an important role to make the world a better place. Breaking limits, breaking metaphorical walls, breaking down stigmas, break down gender differences are all part of a bigger bubble.

Colegio Hebreo Maguen David
Colegio Hebreo Maguen David
Ciudad de México, Distrito Federal, México, México, 05100
Mexico
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Youth@­Bosques­De­Las­Lomas events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Los Rumberos de Massachusetts

Ángel Céspedes, Lito de la Isla y Paul Sefchovich, un día del 2011, armaron en Boston un laboratorio acústico portátil, o más bien: su rosa de los vientos para tender un puente entre su música y el público. Su navegar los llevó a la rumba, o ella dio con ellos, da un poco igual; y claro, nada más lógico, en el siglo XXI, que algo como esto suceda en la ciudad de más rancio abolengo en los Estados Unidos. Conformados con dos guitarras y percusión se han abierto sin prejuicios para que los visiten sus influencias más entrañables: rumba flamenca, rock latino, blues, huapango, cha-cha-cha y reggae… aunque, al final, es claro que Los Rumberos de Massachusetts han hecho con todo un licuado potente, único; sus influencias son ecos, bases, homenaje a las tradiciones que los conforman, al final suenan a ellos: ramas nuevas y pensantes de un árbol musical distinto, raíces expuestas de su mundo, que estrena sol, que es fiesta que nace del corazón y del gozo por estar vivos.

Abraham Abadi

Hola, soy Abraham Abadi y tengo 18 años. Me encanta el tenis y la música. Toco guitarra y creo en que fielmente en que "no tiene caso vivir si uno no vive feliz". Trabajo para un movimiento de educación no formal y participo en TED ya que creo que hoy en día es la mejor manera de transmitir "Ideas Worth Spreading". Siempre busco el bien en la gente y darles lo mejor de mi. Una frase que me representa es: "The first step to getting what you want is having the courage to get rid of what you don't..."

Ariadne Zinser

Me llamo Ariadne Zinser y tengo 18 años. Me considero una "todóloga", debido a mi gran pasión por apreciar y aprender todo lo que pueda y hacer preguntas. Soy una joven optimista y perseverante, siempre me he planteado metas altas porque disfruto el reto de lograrlas. La expresión es importantísima para mí, por lo que mis pasiones son la música y el canto, el dibujo, la literatura y sobretodo el arte de hablar y escribir. Los idiomas son una de mis fascinaciones. Me gusta poder "romper burbujas" en una comunidad que es mucho más que un foro.

Feggy Ostrosky

Estudió la Licenciatura en Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Maestría y Doctorado Departamento de Trastornos de la Comunicación en la Universidad de Northwestern, Evanston, Illinois y Doctorado en Biomedicina en la Facultad de Medicina de la UNAM. Es miembro de diversas sociedades científicas internacionales y nacionales. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores Nivel III y actualmente es profesora de tiempo completo y directora del laboratorio de Neuropsicología y Psicofisiología de la Facultad de Psicología de la UNAM. Su área de interés es el estudio de la relación entre el cerebro y la conducta humana. Ha realizado investigaciones sobre las bases Picofisiológicas y Neuropsicológicas del lenguaje oral y escrito, la memoria, la violencia y los cambios asociados al envejecimiento normal y patológico.

Florencia de Rodas

Me encanta leer, escribir, viajar, conocer, aprender, y transmitir mis ideas. Soy inconforme, necia, defensora de causas perdidas, un poco rara, apasionada por todo lo que me gusta y segura de lo que quiero, soy Florencia de Rodas. “Here's to the crazy ones. The misfits. The rebels. The troublemakers. The round pegs in the square holes. The ones who see things differently. They're not fond of rules. And they have no respect for the status quo. You can quote them, disagree with them, glorify or vilify them. About the only thing you can't do is ignore them. Because they change things. They push the human race forward. And while some may see them as the crazy ones, we see genius. Because the people who are crazy enough to think they can change the world, are the ones who do.” Apple Inc.

Ignacio Aumann

Soy Ignacio Aumann y tengo 17 años. Por el momento sólo soy un estudiante de tiempo completo, aunque esperemos que eso cambie pronto. A pesar de que no lo parezca, juego mucho rugby. Ademas, me encanta leer (ya se, rugby y leer no son cosas que generalmente van de la mano, pero bueno). Me apasiona escuchar las opiniones y puntos de vista de otras personas y por eso, soy debatiente. Quiero romper dos burbujas: la ignorancia y la indiferencia, que se representan de manera casi perfecta en la frase: "No sé, ni me importa". Rompamos burbujas juntos.

Ivana Sánchez

Soy Ivana, tengo 17 años y siempre encuentro el tiempo para dedicarme a más cosas. Estoy en el BI del Tec y hago lo que puedo para preparame para estudiar la carrera fuera del país aunque me gustaría regresar a dar clases a Mexico algún día. Me encanta el mar, me fascinan los idiomas y la burbuja que espero romper es la burbuja de la indiferencia y la pérdida de nuestras raíces.

Karen Bucay

Soy Karen Bucay y tengo 15 años. Mis pasatiempos favoritos son ver películas, editar videos, jugar videojuegos, aprender sobre cosas nuevas y leer. Tengo un canal de YouTube donde mi objetivo es hacer a la gente reír o pasar un buen rato y compartir ideas nuevas. En mi vida me he enfrentado a muchas situaciones u obstáculos que me han hecho actuar de forma más madura o "grande", pero siempre procuro enfrentarme a nuevas situaciones u obstáculos de manera positiva, fuerte y siendo quien soy. Ser feliz es mi prioridad y siempre trato de cumplir esto sin importar lo que la gente piense de mi, y esto es algo de lo que estoy orgullosa. Me encanta ayudar a la gente y escucharla para poder darles buenos consejos, me gusta intercambiar ideas con gente nueva para así poder abrir mi propia perspectiva de las cosas tanto como la de ellos. Quiero animar a la gente a que no tenga miedo a ser diferente y original porque cada quien es único y tenemos que liberar la creatividad de nuestro ser.

Leonardo Acosta

Soy un joven mexicano de 18 años que le encanta escuchar música y tocar guitarra, y también me gusta mucho practicar wakeboard. A lo largo de mi vida me he interesado mucho en conocer distintas realidades sociales, y desde hace algún tiempo me he enfocado en pensar en soluciones para la desigualdad que existe en el mundo. He tenido el gusto de participar como voluntario en muchos servicios sociales enfocados a distintas comunidades, dentro de las cuales he tenido la oportunidad de ser campamentista y he compartido experiencias con distintos jóvenes de las comunidades.

María Ortega

Soy María Ortega, estudio en el Tec de Monterrey y tengo 18 años. Mi sueño actual es estudiar astrofísica (o cualquier cosa que me guste lo suficiente como para querer ganar dinero de ello). Vivo en la Ciudad de México y soy la más orgullosa de ello. Aunque me entristece ver su estado actualmente, creo en la posibilidad de cambio. Amo la música y los conciertos; amo los hot cakes y el mole; viajar a cualquier lado y aprender lo que sea que sea nuevo; amo las cosas bonitas. Me fascina la fotografía y pintar. Me gusta creer que soy la reina de los fun facts. Amo la película Orgullo y Prejuicio (sí, sale la de Piratas del Caribe) y LoTR (la 3 especialmente). Quiero romper el estigma de la supuesta indiferencia que tenemos los 'jóvenes de hoy en día': somos capaces de que nos importe; somos capaces de hacer un cambio y de buscar un futuro feliz y digno.

Odin Dupeyron

“A sus tempraneros 41 años es Empresario, Productor, Director, Escritor, Actor, Conferencista, Docente, Pupetero…y todo esto es el principio de hacer lo que le gusta, como le gusta y siguiendo sus instintos, trabajando con un equipo maravilloso de amigos y familiares que hacen posible lo que parecía imposible: que los sueños se hagan realidad”. Aventado, atrevido y honesto son las palabras con las que podríamos describir a Odin. Con una increíble trayectoria laboral, Odin ha pasado de headpuppeteer de Plaza Sésamo, haciendo el personaje de Pancho Contreras, a escritor de un bestseller nacional con su libro “Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado”; de cumplir 10 años interpretando el monólogo ¡A Vivir! escrito, dirigido y actuado por él, a innaugurar una obra de teatro, Veintidos Veintidos, y mantenerla en cartelera 4 años ininterrumpidos y los que faltan.

Paula Tussie

Soy Paula Tussie, de 18 años de edad. Me dedico al estudio y a la impartición de educación no formal. Soy una persona sumamente curiosa y apasionada, que disfruta de observar y aprender. Considero que soy alguien diferente, con opiniones e ideales propios. Disfruto buscarle una explicación a todo aquello que nos rodea y, aunque creo en la gran capacidad del ser humano, pienso que nos encontramos en un mundo misterioso, donde no existen las respuestas correctas. Sin embargo, las busco y creo fielmente en lo que encuentro. Creo que la vida está hecha para ser aprovechada, y que cada una de las personas juega un papel trascendental en ella. Creo que todos tienen ideas que pueden cambiar al mundo, y que si nos diéramos el tiempo de escuchar cada una de ellas, viviríamos en un lugar completamente diferente. Y, por esta razón, creo que es mi deber como persona compartir las mías

Simón Levy

Director General de la Agencia de Inversiones y Desarrollo de la Ciudad de México, PROCDMX, nombrado por el Jefe de Gobierno de Ciudad de México, el Dr. Miguel Ángel Mancera. Él era el presidente de la Junta de LatinAsia Group - Fondo de Inversión Ideasia, donde fue reconocido como empresario mundial por el Foro Mundial de Emprendimiento. Fundó la Conferencia entre China y México y la Beca de la Universidad Nacional de México y Agendasia. Autor de siete libros, entre ellos "Neonao" (2012), "La Edad Microbal" (2009), Es Conferencista mundial y fue nombrado futuro líder de México por los Líderes Mexicanos. Abrió un camino para sí mismo en China, donde ha pasado por las experiencias, los momentos de pausa y la reflexión, de la desgracia, de la buena fortuna... Conjuntamente, le llevaron, en las mismas encrucijadas de su vida, a la convicción de que esa vida mejor se gastaría en la dedicación al esfuerzo de posicionamiento México en China.

Organizing team

Pedro
Ostrosky

Mexico City, Mexico
Organizer

Alan
Schejtman

Mexico D.F., Mexico
Co-organizer