BancoGalicia
x = independently organized TED event

Theme: Constuimos Experiencia

This event occurred on
July 23, 2015
2:00pm - 6:00pm -03
(UTC -3hrs)
Buenos Aires, Buenos Aires
Argentina

TEDxBancoGalicia, que busca inspirar y transmitir ideas que afiancen los valores y la cultura organizacional de Banco Galicia. A través de las charlas, realizadas por 6 oradores internos y 3 oradores externos el evento sirvió para capilarizar ideas inspiradoras en todos los colaboradores.

Auditorio
Tte. Gral. Perón 430
Buenos Aires, Buenos Aires, 1038
Argentina
Event type:
Internal (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Banco­Galicia events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Cynthia Koch

Procesamiento masivo
“Hay que dar hasta que duela, y cuando duela, dar más”, decía la Madre Teresa, a quien Cynthia tomó como un claro referente. Además de ser mamá de dos hijos, y trabajar en el Banco, Cynthia encontró su manera de ayudar, como voluntaria de una ONG, descubriendo un camino que cada día le enseña algo diferente. Otra figura que la inspira es Nelson Mandela, y su película preferida es Como agua para chocolate.

Daniel Cerezo

Psicólogo Social
Es músico y psicólogo social. Trabaja para generar nuevos espacios de oportunidades y vínculos entre instituciones, comunidades y personas de diversos orígenes. Es Gerente de Felicidad y Cultura en Las Páez, miembro de la Fundación Crear vale la pena y de la Fundación Responsabilizarte. Además desarrolla su propio proyecto: Creer Hacer. Asegura que todos tenemos capacidad para ser líderes de nuestro propio proyecto y viene a demostrarlo.

Gonzalo y Daniel Le Blank & West

investigadores en el ámbito de las neurociencias y de la hipnosis
Desde hace más de diez años Gonzalo Le Blanc & Daniel West, se dedican a la investigación en el ámbito de las neurociencias y de la hipnosis. Gonzalo es abogado y Daniel, médico, y juntos dirigen el Centro de Hipnosis Uruguay, donde coordinan y dirigen un equipo interdisciplinario abocado al área asistencial y a la investigación de la hipnosis clínica. Su principal línea de investigación comprende la utilización de la hipnosis como herramienta para la activación de los procesos neurofisiológicos que permiten modular el dolor. Además desarrollaron un show de hipnosis, en el que los participantes vivencian sueños en estado hipnótico, disfrutando de un momento inolvidable.

Leonardo Galban

Venta de productos minoristas
Es el papá de Helenita. Su causa trascendió fronteras y conmovió a un país entero. Helenita nos regaló la posibilidad de darnos cuenta de que entre todos, podemos hacer grandes cosas. La campaña para recaudar fondos para su trasplante, logró la suma necesaria en once días. Un tiempo después, Leo hace un balance y resume convencido: “Lo importante es seguir adelante siempre”.

María Victoria Caruso

Centro de contacto con clientes
Su frase de cabecera es “Más amor, arte y jazmines por favor”. De chica quería ser comunicadora y ya está muy cerca de ese sueño. Buscando a Nemo es la película que primero se le viene a la cabeza cuando habla de preferencias y Comer, rezar y amar, el libro que la inspira. Además de trabajar en el banco, hace danza contemporánea, saca fotos y es productora general y bailarina en su propio emprendimiento Motion Eventos. Su hobby es tocar la guitarra y su deseo más profundo, “ser feliz siempre, en un mundo más justo y que realce de amor”.

Monica Patricelli

Procesamiento crediticio y financiero
A Mónica siempre le interesó la historia. Además de ser una ávida lectora, disfruta visitando museos y casas de antigüedades. Su personaje preferido es Margarita Sánchez de Thompson, y la película que podría ver mil veces es Amadeus. Cuando era chica, soñaba con ser maestra. Hoy, la hace feliz sentirse útil para la comunidad donde le toque vivir, y viviendo cada día al máximo.

Muriel Troncoso

Centro de contacto con clientes
“Leer para viajar, viajar para escribir”. Así funciona Muriel, que además de trabajar en el Banco, se dedica a investigar y enseñar gramática en la universidad. Su libro de cabecera es El Etenedor, del escritor santafesino Juan José Saer y su personaje favorito es Tarsila Do Amaral, una pintora brasileña. Su deporte es la natación y su sueño, viajar a Jamaica.

Pedro Saborido

Guionista
Es el responsable de muchas de las risas de nuestro país. Sus 30 años de carrera, lo llevaron a ser uno de los guionistas referentes en programas de humor. Sus guiones para Tato Bores fueron el puntapié de una larga trayectoria en los medios. Trabajó en Chachachá, Todo x 2 pesos y Capusotto y sus videos, creando personajes que ya son parte de nuestra cultura popular. Además de guionista, es productor de radio, televisión y teatro y cine.

Verónica Adamo

Centro de contacto con clientes
Desde chica soñaba con ser bailarina y cantante. “Lo importante es no perder el norte en la búsqueda de la felicidad”, asegura, y con eso en mente, logró ensamblar su pasión por el arte, con el resto de su vida. Cuando se hace un hueco, se escapa al campo donde disfruta andando a caballo con su hija y sus sobrinos. Su libro preferido es Comer, rezar y amar, y su película, La casa de los espíritus.

Organizing team