UTFSM
x = independently organized TED event

This event occurred on
November 13, 2014
2:00pm - 8:00pm -03
(UTC -3hrs)
Santiago, Región Metropolitana de Santiago
Chile

Ideas que transforman Chile

Universidad Tecnica Federico Santa Maria
Av. Vicuña Mackenna 3939
Santiago, Región Metropolitana de Santiago
Chile
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­T­F­S­M events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Christopher Murray

Cristopher es director de cine de la Pontificia Universidad Católica de Chile y co-fundador de Mapa Fílmico de un País (MAFI), un proyecto que agrupa realizadores interesados en hacer registros de pequeños fragmentos de la realidad y, de alguna manera, contribuir con imágenes al país. De este proyecto nació su última película, Propaganda. Cristopher ha destacado también por la realización de cortometrajes, videoclips y del largometraje Manuel de Ribera.

María de los Ángeles Medina

María los Ángeles Medina es arquitecta de la Universidad de Chile especializada en sustentabilidad del hábitat humano. Su interés por la biodiversidad comienza con el proyecto Micra, siendo hoy la fundadora y coordinadora de Neguén.

Naomi Estay

Las jóvenes ya habían ganado el "Junior del Agua", competencia nacional organizada por la Dirección general de Aguas del Ministerio de Obras Públicas. El premio de ese evento era la participación en el mundial de Estocolmo, donde se enfrentaron a alumnos de entre 15 y 20 años de 30 países.

Omayra Toro

Omayra y Naomi tienen un historial de interés en las ciencias. Ambas participaron del campamento científico Kimlu de la Fundación Ciencia Joven, y ganaron un premio en la Feria Antártica Escolar del Instituto Antártico Chileno, lo que les permitió viajar a la Antártica en febrero de este año para probar algunas de sus hipótesis.

Organizing team

Fabian
Schiaffino

Santiago, Chile
Organizer

Klaus
Ewert Uribe

Santiago De Chile, Chile
Co-organizer