PlazadelLector
x = independently organized TED event

This event occurred on
November 15, 2014
2:30pm - 7:30pm -03
(UTC -3hrs)
Ciudad de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Historias que te cambian. El lema que inspira TedxPlazadelLector resume que se trata de historias que contienen nuevos modos de ver la realidad, descubrimientos de cosas nuevas pero también de lo que está delante de nuestros ojos y no vemos. Y que se trata de historias que no solo hacen pensar sino que conmueven y mueven al cambio.

Contaremos con siete oradores –científicos, artistas, personas comunes- y dos presentaciones artísticas. Todos los participantes han vivido en sus respectivos campos de acción, experiencias que modificaron sus puntos de vista habituales, les hicieron actuar diferente e impactar en su entorno personal y/o comunitario en forma positiva. Por eso sus historias son profundamente inspiradoras.

Habrá un biólogo, una filósofa, un programador, una epistemóloga de la ciencia, una directora de teatro y escritora, un entrenador físico y una activista de los derechos humanos. Entre los artistas, un compositor vanguardista y un dúo de letrista y cantante de tango.

Queremos que el público que asista a TedxPlazadelLector salga de allí inquieto, impactado en sus emociones, habiéndose abierto a algo desconocido, viendo subvertida aunque sea una idea que nunca antes cuestionaron, derribada alguna barrera que pensaron invencible y con ganas de afianzar sus proyectos y ponerse en movimiento.

TedxPlazadelLector tendrá lugar el 15 de noviembre de 2014 en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, un espacio emblemático de nuestra ciudad, rodeado de increíbles jardines donde las 100 personas que asistirán podrán intercambiar impresiones en el mejor y más propicio de los entornos.

Aguero 2502
Ciudad de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1425
Argentina
See more ­T­E­Dx­Plazadel­Lector events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Zypce

Zypce es compositor, músico, técnico/diseñador de sonido, constructor de instrumentos no convencionales y cantor de tango. Autodidacta, pertenece a la estirpe de artistas inclasificables.

Alejandro Bordas

Alejandro Bordas, eximio ejecutante de la Guitarra Tango.

Ana María Bovo

Ana María Bovo siente pasión por contar historias pequeñas, cotidianas que conmuevan a los oyentes. Por eso es narradora de historias, actriz, escritora, docente, dramaturga y directora teatral.

Eleonora Barletta

Eleonora Barletta, actriz e intérprete de música argentina.

Graciela Fernandez Meijide

En esta impactante charla, Graciela Fernández Meijide, baluarte de la lucha contra la dictadura argentina, nos relata cómo la búsqueda de su hijo desaparecido y muerto por un estado que le negó su condición de ciudadana, le ayudó a entender el sufrimiento de las personas marginadas de la sociedad.

Julian Rud

Julian Rud es bailarín, instructor, entrenador y actualmente consultor en nuevos modos de entender y practicar la actividad física. Lleva 23 años dedicado a derribar las barreras que dificultan iniciar y continuar en el tiempo dicha clase de actividad.

Laura Klein

Laura Klein estudió filosofía, es poeta y ensayista. Su inquietante libro Fornicar y matar. El problema del aborto fue publicado por Planeta en el 2005 y reeditado en una edición ampliada en el 2013 bajo el título Entre el crimen y el derecho. El mismo año fue publicado en Bolivia por Plural Editores.

Matías Cacciagrano

Matías Cacciagrano es emprendedor tecnológico de impacto social, de formación autodidacta. Fundador de Creactivis, taller de Programación y emprendedurismo para chicos de 13 a 18 años, co-fundador de Darwin Research & Think Tank, plataforma que fomenta la experimentación e investigación de las tecnologías con fines de impacto social.

Raimundo Rosales

Raimundo Rosales, periodista, escritor y letrista de canciones;

Roberto Pozner

Roberto Pozner es Doctor en Ciencias Biológicas. Investiga los procesos que gobiernan la biogénesis de plaquetas y sus alteraciones en algunas enfermedades virales. En 2012 fue el responsable científico del capítulo Buenos Aires del programa educativo Biophilia creado por la artista Björk.

Organizing team

Ines
Hercovich

Ciudad Aut. De Buenos Aires, Argentina
Organizer
  • Silvia Feitelevich
    Co-organizer
  • Nicolás Biliinkis
    Encargado de la web
  • Camila Molina
    Diseñadora gráfica