Youth@Gijón
x = independently organized TED event

Theme: Worlds Imagined!

This event occurred on
November 15, 2014
5:00pm - 8:30pm CET
(UTC +1hr)
Gijon, Asturias, Principado de
Spain

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Universidad Laboral
Gijon, Asturias, Principado de, 33394
Spain
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Youth@­Gijón events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Beatriz Ramajo

Licenciada en Químicas y Doctora en Ciencias de los Materiales se siente afortuna por dedicarse a lo que siempre le ha apasionado…la ciencia. Combina su trabajo como encargada del área de Termocalorimetría en los Servicios Científico Técnicos de la Universidad de Oviedo con la investigación y la divulgación científica. Su experiencia en este ámbito ya que desde 2008 ha participado en numerosas actividades organizadas desde la Universidad de Oviedo: Talleres en la Semana de la Ciencia (2008-2013), coordinadora del Concurso de Cristalización en la Escuela (2010 y 2014), Profesora en el los Campus Científicos de Verano (2010, 2013), Profesora en La Noche de los jóvenes investigadores (2010-2013), Organizadora en el Concurso Unigenios (2011-2012), Profesora y coordinadora del curso de Cristalización en la Escuela. También es coautora del libro: “La magia de la química en 55.3 experimentos” editado por la Universidad de Oviedo.

Cristina Valdés

Nacida en 1996, y apasionada de la psicología, cursa actualmente un Grado en Pedagogía en la Universidad de Oviedo. Entre sus aficiones destacan la naturaleza y la reflexión, y producto de ellas llegó a la conclusión de que cada idea que tengamos hay que realizarla para darle vida.

Enol Martínez

Autodidacta en el mundo de la ilustración y la animación desde pequeño, empezó sus estudios artísticos de Bachillerato en La Ciudad Laboral de Gijón. Al finalizarlos se planteó cursar ilustración pero decidió probar suerte en la carrera de Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias, donde aprendió los principios de composición, funcionalidad y comunicación visual, aplicándolos a su experiencia en los campos de la animación y el dibujo. Tras varios años ejerciendo como profesor entró a trabajar en el estudio Artline Solutions, donde pasó a encargarse del diseño de productos a nivel nacional para Warner Bros España. En 2013 funda el estudio independiente Asthree Works y desarrollar Paradise Lost: First Contact, videojuego financiado a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Hasta la fecha es el proyecto de videojuegos con mayor recaudación nacional en dicha plataforma.

María Rodríguez

María Rodríguez Suárez, licenciada en Bellas Artes, especialista en Aplicaciones Sociales de la Cultura Artística e Investigadora en Género y Diversidad. Analiza con inquietud las diferentes manifestaciones culturales que construyen el imaginario colectivo y la identidad individual para reconocer aquellas que provocan diferencias y desigualdades. Después, las ataca con fuerza generando estrategias para fomentar las habilidades sociales utilizando el arte como herramienta. Ha participado como mediadora en diferentes programas del Conseyu de la Mocedá del Principáu d`Asturies, Juventud en Acción, el Instituto Asturiano de la Mujer y en proyectos impulsados por distintas asociaciones asturianas.

Nadia García

Traductora audiovisual autónoma. Por si traducir películas y videojuegos fuese poco, también trabaja como redactora en una revista cultural, como coordinadora de proyectos para estudios de doblaje, como correctora de textos y como profesora. Estudió la carrera de Traducción e Interpretación a caballo entre la Universidad de Valladolid y la Lessius Hogeschool de Amberes, Bélgica. Posteriormente, cursó un Máster en Traducción Audiovisual y Multimedia en la Universidad Autónoma de Barcelona. A sus 26 años ya tiene una amplia cartera de clientes nacionales e internacionales, todos relacionados con el mundo del cine o de los videojuegos. Ha dado conferencias tanto por España como por el extranjero para dar a conocer esta profesión tan exótica.

Pablo Peña

Tengo 16 años, estudio en el CODEMA. Mi pasión es la magia, y ésta la quiero compartir con los demás, para que ellos sientan lo divertidas y curiosa que es. En el escenario intentaré transmitiros emociones, que de otro modo serían imposibles de ver.

Rodrigo Fernández

Apasionado de la tecnologÌa y la electrónica empezó participando en campeonatos de robótica hasta que se terminó convirtiendo en un proyecto empresarial, Diableco, que desarrolla y fabrica productos electrónicos: relacionados con el internet de las cosas (IoT), robots educativos y wearables (vestibles).

Susana Lago

Periodista, de formación; escritora, de vocación y de profesión… Eso ya es algo más difícil de definir. Comenzó como locutora de informativos en la Cadena Ser, y posteriormente se especializó en Comunicación Corporativa e Institucional, trabajando en diversas empresas y organismos públicos. Distintos lugares, distintos soportes, distintos lenguajes, todos ellos con un denominador común: la importancia de saber conectar a las personas a través del mensaje. La Comunicación es su elemento, su para qué. Y es que, en sus propias palabras: 'Somos, cuando ocupamos nuestro lugar en el universo de los otros. Ahí radica la magia de la Comunicación'. Actualmente es 'Agente del cambio' en Lab Revolución: un lugar donde ayudan a las personas, a definir y trazar su camino persoprofesional. Desarrolla su aportación a este proyecto, poniendo el foco en la Comunicación Integral, como herramienta clave en la gestión del cambio, tanto a nivel individual como en las organizaciones.

Virginia Hevia

Nacida en 1999, cursa 4º de la ESO en el Corazón de María. Se define como gran amante de los libros, el deporte y la expresión en todas sus formas, comenzó a escribir de pequeña y a lo largo de los últimos años se ha dado cuenta de muchas cosas relacionadas con conseguir lo que te propones y ser el dueño de tu vida..

Organizing team

Ramon
Rubio

Gijón, Spain
Organizer
  • MARIAN GARCÍA
    Organiser