ITESMChiapas
x = independently organized TED event

Theme: Reescribiendo la Historia

This event occurred on
November 21, 2014
5:00pm - 9:00pm CST
(UTC -6hrs)
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Mexico

TEDxITESMChiapas es un evento local, organizado por alumnos del Tecnológico de Monterrey en el Estado de Chiapas, buscando recrear la experiencia única que ofrece TED. Desde su fundación, el objetivo principal de TED es proveer el espacio idóneo para compartir aquellas ideas que valen la pena difundir al mismo tiempo que pensadores fascinantes y grandes visionarios sean inspirados e inspiren a otros. Además en TEDxITESMChiapas creemos fervientemente que lo que realmente mueve y conduce al mundo no son las máquinas, sino las ideas.

Tecnológico de Monterrey, Campus Chiapas
La Trinidad Carretera a Tapanatepec Km. 149 + 746
Col. Juan Crispin
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 29020
Mexico
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­I­T­E­S­M­Chiapas events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Fulvio Eccardi

Biólogo
Biólogo y fotógrafo nacido en Italia y naturalizado mexicano. Dedicado desde hace más de 35 años a documentar y difundir temas relacionados con la biodiversidad y el uso de los recursos naturales de México. Ha participado como editor y fotógrafo en una treintena de libros de arte, su obra se ha exhibido en exposiciones individuales en México, EUA, Canadá e Italia. Director de videos y documentales; editor de Biodiversitas, boletín de la Conabio, Consejero del Consejo Nacional de Áreas Naturales Protegidas y Presidente del Fondo de Conservación El Triunfo.

Miguel Muñoz

Fundador de la organización Miguel Muñoz
Fundador de la organización Miguel Muñoz que tiene como objetivo social fomentar y contribuir al enriquecimiento histórico y cultural de la antigua Ciudad Real de Chiapas. Ha participado en diferentes acciones en PRO del rescate histórico de Chiapas.Ha impartido en distintas conferencias magistrales, en congresos nacionales e internacionales, y como colaborador en INN Magazine, el Heraldo de Chiapas, Cuarto Poder, y otros medios locales de información. “Ver a través de la historia nos permite entender el pasado, vivir el presente y tener una mejor planeación del futuro”

Norma Romero

Activista
Norma Romero Vásquez encabeza a un grupo de mujeres conocidas como “Las Patronas” que desde 1995 reparten alimentos entre los migrantes centroamericanos que cruzan en tren la localidad de La Patrona, en el oriente de México. Recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos 2013 que otorga la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por su destacada trayectoria en la promoción y defensa de los derechos humanos de las personas migrantes.

Sergio Sedas

Profesor
Egresado de la universidad de Carnegie Mellon en Pittsburgh, ha dedicado su vida a ayudar a jóvenes, profesionistas y empresarios a sobresalir encontrando su motivación. Por más de 20 años, ha trabajado en la industria para sentar las bases para la colaboración académica e industrial internacional. Incorporó cinco empresas internacionales en México, ha escrito y desarrollado más de 30 sistemas de automatización industrial utilizando sistemas de visión, robots y otras tecnologías punta; estableció el primer sistema y programa de este tipo en México. Actualmente se encuentra trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar la salud y la intervención médica.

Organizing team

Enrique
Valdez

Tuxtla Gutierrez, Mexico
Organizer

Itzel
Cruz

Tuxtla Gutierrez, Chiapas, Mexico
Co-organizer
  • Jesús Rafael Solis Utrilla
    Contenido
  • Yessica Gallegos Carballo
    Producción Ejecutiva
  • Mariana Espinoza Roque
    Patrocinios y Recaudación de Fondos
  • Luis Antonio Aguayo Miranda
    Comunicaciones, Editorial y Marketing
  • Jorge Arturo Caballero Gordillo
    Vinculación
  • Octavio Isaac Tercero Zepeda
    Producción Audiovisual
  • Hedaly Adriana Gutiérrez Aguilar
    Logística Externa
  • César Antonio Solis Utrilla
    Precursor