Youth@CSC
x = independently organized TED event

Theme: Soñar para crear

This event occurred on
May 2, 2014
6:30am - 2:04pm -05
(UTC -5hrs)
Bogotá
Colombia

Este evento, abierto para estudiantes del Colegio San Carlos de Bogotá, busca inspirar a los estudiantes a trabajar en desarrollo de sueños, ideas y proyectos fuera del salón de clase para desarrollarse integralmente creando una comunidad más unida e innovadora.

Colegio San Carlos
Bogotá
Colombia
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Youth@­C­S­C events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Pedro Medina

Pedro Medina es un empresario social, un educador y un catalizador. Como empresario fundó McDonald’s en Colombia y lideró la empresa durante 7 años y además estuvo en posiciones gerenciales en Mobil Propilco y Sofasa. Ha sido reconocido como uno de los 20 empresarios del año, Colombiano Ejemplar y uno de los 50 líderes menores de 50 años en Colombia entre los años 2001 y 2006.

Andres Pardo Vargas

Economista con más de 25 años de experiencia profesional con 15 años en cargos de primer y segundo nivel en el sector financiero. Amplio conocedor del sector industrial y empresarial desde una óptica financiera.

Cristhian Mendoza

Estudiante de comunicación audiovisual de séptimo semestre de la Universidad de La Sabana. Actualmente trabaja en diferentes campos de la fotografía fija y cinematografía. Dentro de sus logros más significativos están: ser seleccionado en la Fotomaratón 2012 “por eso me gustas Bogotá” con 3 fotos entre 59000 participantes. Director de fotografía del documental “La Familia del Zorro” seleccionado en festivales como El festival de cine de Villa de Leyva y El festival latinoamericano de artes audiovisuales en Rosario Argentina. Publicación de un libro de fotografía “Arte, Calle y Sonrisas”.

Herman Jaramillo

Nació en Chicago, Illinois en 1974. Estudió Administración de empresas, y trabajó durante 4 años en Tower Records. Luego fue co-dueño y gerente de la cadena de pizzerías Pizza-Pizza durante 12 años, en donde se retiró a mediados de 2013.

Carlos Andres Barrera Diaz

Director de la Fundación Puentes de la Esperanza y coordinador del Programa Puentes peatonales de Emergencia del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Presidencia, ha convocado e integrado esfuerzos de diferentes sectores para construir con sus propias manos más de 60 puentes peatonales emergentes que comunican a miles de campesinos e indígenas en los lugares más apartados de Colombia.

Juan Camilo Cardona

Entró a estudiar al CSC desde cuarto de primaria y se graduó en el 2005. Ingresó a la Universidad Nacional a la carrera de Medicina con la intención de convertirse en doctor. Aun así él tenía más interés en publicidad y mercadeo. Después de varios semestres de no le encontró el gusto a la carrera, decidió retirarse y terminó viviendo en Beijing, China.

Julian Melo

CEO y cofundador de Ubits.co, una organización dedicada a la creación de experiencias de e-learning y del Magnus Consulting Group. Profesor de cursos de innovación y organizaciones de la Universidad de los Andes. Máster en ingeniería industrial con énfasis en dirección y gestión organizacional. Conferencista en creatividad , estrategia y modelos de negocio. Ingeniero industrial de la Universidad de los Andes. Ex-profesor de álgebra en el CSC. Exalumno 06.

Felipe Bogota

Economista y Especialista en Demografía de la Universidad Externado de Colombia, con experiencia en temas de emprendimiento social, gerencia de organizaciones, liderazgo en investigación en temas de desarrollo. A los 26 años ha tenido cargos como la Gerencia General para Colombia de la ONG internacional TECHO –Un Techo para mi País- y la Gerencia General de la empresa B Trabajo con Sentido (consultora experta en búsqueda y selección de profesionales con foco en la sostenibilidad). Asimismo, es co-fundador de la empresa social ACTIVOZ, empresa ganadora del concurso GENERA auspiciado por ANSPE, Socialab y Compartamos Con Colombia, que busca generar empleo digno a las mujeres cabeza de hogar en Colombia.

Edgar Cardenas

Maestro en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia, titiritero y clown, enamorado de estos lenguajes milenarios del ser humano y su potencial de transformación. Director y Gestor del proyecto A-Garrapattta Títeres y Payasos y co-director del colectivo de titiriteros y payasos Juerza Titiri-Clown – JUTI. Apasionado de la relación entre arte y pedagogía; tallerista sobre la animación de objetos, el payaso y la improvisación, abordándola desde el diálogo entre los lenguajes de las artes plásticas, el teatro de títeres y el payaso. En la actualidad presidente de la Asociación Unión Internacional de la Marioneta – centro nacional Colombia.

Nicolas Rojas

Emprendedor, CEO de Imagine Desarrollo, Mundiapp, y TusCanchas.com. Estudiante de ingeniería industrial e ingeniería de sistemas en la Universidad de los Andes. Programador con 4 años de experiencia en desarrollo web y móvil. A los 16 años fundó su empresa de desarrollo y a los 18 ya suma participación en 4 emprendimientos, algunos muy reconocidos en el ámbito nacional. Exalumno del 2013.

Padre Francis

Director del Colegio San Carlos. Innovador, creador, motivador para el colegio y Colombia.

Organizing team

Daniel
Gonzalez

Bogota, Colombia
Organizer

Martin
Melendro Torres

Bogota, Colombia
Co-organizer
  • Simon Gomez
    Communication/ Social Media
  • Hernando Cruz
    Design Manager
  • Andres Lebbos
    Sponsorship Manager
  • Juan Diaz
    Webpage/Speaker Manager
  • Agustin Hernandez
    Co-Organizer
  • Juan Mora
    Treasurer