AlmendraMedieval
x = independently organized TED event

Theme: Future? This way...

This event occurred on
April 18, 2015
10:00am - 2:00pm CEST
(UTC +2hrs)
Vitoria-Gasteiz, Álava / Araba (eu)
Spain

Next steps on education, healthcare, communication, robotics, internet, culture...

How are things going to be like in the future? Can we imagine ourselves within 50 years? Are we ready?

Casa del Cordón
Cuchilleria, 24
Vitoria-Gasteiz, Álava / Araba (eu), 01001
Spain
See more ­T­E­Dx­Almendra­Medieval events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Aitor Sánchez

Dietista-Nutricionista y Tecnólogo Alimentario. Investiga y divulga sobre alimentación, educación y ciencia en distintos medios, entre ellos RNE, Naukas, y su blog Mi Dieta Cojea. Educador y formador de diferentes organizaciones de educación no formal. Scout y voluntario como forma de vida.

Aitor Sánchez García

Aitor Sánchez García es Dietista-Nutricionista y Tecnólogo Alimentario. Investiga y divulga sobre alimentación, educación y ciencia en distintos medios, entre ellos RNE, Naukas, y su blog 'Mi Dieta Cojea'. Educador y formador de diferentes organizaciones de educación no formal. Scout y voluntario como forma de vida.

David Bonilla

David Bonilla es experto en fracasar en Internet, donde usa sus conocimientos renacentistas de informática y marketing para desarrollar los peores y mas inverosímiles modelos de negocio, desde un negocio de venta online de empanadas gallegas a un comparador de ofertas de videojuegos.

Eduardo Anitua

Eduardo Anitua es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca en el año 1979. Doctor en medicina y cirugía por la Universidad de Valencia. Especialista en Estomatología por la Universidad del País Vasco, continuando sus estudios en numerosas estancias en los Estados Unidos. Compagina la investigación científica con la práctica clínica privada, además de presidir la Fundación que lleva su nombre y el laboratorio BTI Biotechnology Institute. Tiene en su haber 42 patentes internacionales, y es autor de 10 libros sobre técnicas quirúrgicas y de más de 200 artículos de investigación en revistas científicas de prestigio internacional. Ha dictado más de 500 cursos y conferencias sobre implantología oral y medicina regenerativa en congresos tanto nacionales como internacionales. Es profesor invitado en más de 50 universidades, tanto a nivel internacional como nacional.

Emiliano Perez Ansaldi

Emiliano Pérez Ansaldi está considerado por diversos portales especializados, como una de las figuras más relevantes del marketing online de hispanoamérica. Es Licenciado en Diseño Gráfico y Publicidad por la Universidad de Buenos Aires. Lleva vinculado 20 años al mundo de la publicidad, el marketing y la tecnología, trabajando para agencias de Argentina, Estados Unidos y España.Trabaja como consultor externo de diseño y marketing online o CMO para agencias de Madrid, Barcelona, Valladolid y Gijón. Tarea que compagina con las clases que imparte en numerosas escuelas de negocios a ambos lados del Atlántico. Ha participado como ponente o formador en innumerables eventos de divulgación sobre los beneficios de las redes sociales, el desarrollo web y el marketing tanto en España como en Latinoamérica.

José Luis Pons

José Luis Pons es Ingeniero Industrial por la U. de Navarra (1992) y obtuvo el doctorado en Ciencias Físicas por la U. Complutense de Madrid en 1997. En 1999 obtuvo la plaza de Científico Titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Instituto de Automática Industrial. Tras ocupar brevemente en 2007 el puesto de Investigador Científico en el mismo centro, desde 2008 es Profesor de Investigación del CSIC, inicialmente en el Centro de Automática y Robótica y desde julio de 2014 en el Instituto Cajal. Actualmente dirige el Grupo de Neuro-Rehabilitación en dicho centro, donde se investiga en el ámbito de la tecnología al servicio de la rehabilitación física y la valoración funcional de trastornos neurológicos. Sus intereses científicos abarcan ámbitos tales como la Robótica de Rehabilitación, la neuroprotésica, las neurociencias y el control motor.

Luisa Etxenike

Luisa Etxenike es escritora y traductora y nació en San Sebastián en 1957. Colaboradora habitual de distintos medios de prensa escrita y radio, directora del festival literario Un mundo de escritoras, dirige desde hace años un taller de escritura creativa y pertenece al Consejo de Redacción de la revista cultural y de pensamiento Grand Place. En 2007 recibió del gobierno francés la distinción de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras y en 2013 el Ayuntamiento de San Sebastián le concedió la Medalla al Mérito Ciudadano. Ha publicado las novelas El detective de sonidos (2011), El ángulo ciego (Premio Euskadi 2009), Los peces negros (2005),Vino (2000), El mal más grave (1997) y Efectos secundarios (1996), y las colecciones de relatos Ejercicios de duelo (2001), y La historia de amor de Margarita Maura (1990).

Maitane Valdecantos

Maitane Valdecantos es abogada economista, responsable del área de Propiedad Intelectual, Industrial y Derecho TIC en Grupo Eurotax. Presidenta de la Comisión de Propiedad Intelectual, Industrial y Derecho del Entretenimiento del Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Vizcaya. Miembro de DENAE (Asociación Española de Derecho del Entretenimiento), de la Asociación Internet & Euskadi, y de la Academia del Cortometraje. Formadora y ponente en congresos, máster y cursos relacionados con la materia en distintas organizaciones, entre otras, Fundación ICIL, ICASV, Universidad del País Vasco e INDUING. Autora de artículos jurídicos para El Derecho- Ediciones Francis Lefevbre, audiovisuales.com y para el Boletín del Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Vizcaya, entre otros.

Miguel Sánchez

Miguel Sánchez es formador por vocación. Especializado en la actualidad de Internet desde hace 20 años y co-creador de la jornada Internet 201X – Lo que conocías, ya es historia. Formador dedicado igualmente al potencial de la educación y la tecnología en la mejora de la productividad. Co-autor del curso Horas extra para tu vida, no para tu trabajo. También co-autor del libro homónimo. Actualmente centrado en la mejora de la productividad mediante soluciones de automatización. Autor del taller Automatiza Android – Libérate de las tareas que roban tu tiempo.Previamente, autor del curso y libro Google+: mucho más que una red social. Profesor de competencias relacionadas con el diseño web, tras haber trabajado como profesional en ese área para clientes privados e institucionales. Iniciando actualmente un proyecto de formación para desarrolladores front-end internacionales.

Verónica Werckmeister

Veronica Werckmeister es pintora, artista comunitaria y gestora cultural. En 2007 fundó junto a Christina Werckmeister y Brenan Duarte el Itinerario Muralístico de Vitoria-Gasteiz (IMVG). El IMVG es un programa de arte público colaborativo que ha producido más de 20 murales a gran escala, con la colaboración de más de 500 participantes activos. Werckmeister nació en Los Angeles, California en 1972, es licenciada en Historia y Literatura de la Universidad de Northwestern, Evanston, IL.

Organizing team

Cristina
Juesas

Vitoria Gasteiz, Spain
Organizer
  • Oscar Ray
    Operations
  • Santos Gutierrez
    Team member