Getsemani
x = independently organized TED event

This event occurred on
February 20, 2015
2:00pm - 8:00pm -05
(UTC -5hrs)
Cartagena, Bolívar
Colombia

Changing the Rules of The Game!
Of the millions of ideas that occur every day, some take off and reinvent the world, while others fade.
Which are those ideas that change the world?
What do they have in common and who's behind them?
In every place in the world, in very different sectors, ideas are emerging, ideas that have the ability to alter how we learn, how we eat, how we travel, how we communicate, and how we generate changes.
In TEDxGetsemaní you will have the opportunity to analyze the anatomy of effective ideas - ideas that really impact thousands of people - to understand how they differ and why they manage to stand out among all others. From topics such as art, business, and technology we will see how the ideas that change the rules of the game, are born, matured and executed.

Teatro Adolfo Mejia
Plaza de la Merced - Carrera 4 No 38 - 10 (Centro)
Cartagena, Bolívar
Colombia
See more ­T­E­Dx­Getsemani events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

BATÁMBORA

Grupo de jóvenes que a través de la innovación de la música tradicional del caribe colombiano crea fusiones con la música folclórica y ritmos amalgamadas de otras culturas afro caribeñas. Son músicos integrales que velan por la preservación de esta música a través de la fabricación de sus instrumentos musicales con técnicas ingeniosas y creativas y con un uso sostenible de los recursos naturales.

Álvaro Restrepo

Bailarín, coreógrafo y pedagogo. Es uno de los pioneros de la danza contemporánea en Colombia. Su trabajo artístico ha sido visto en más de 40 países. Ha recibido múltiples premios y distinciones tanto por su trabajo artístico como por la labor social que desarrolla junto a Marie France Delieuvin en El Colegio del Cuerpo. En el año 2007 ganó el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar por su crónica “Llora el Labora: Memorias de la Carne” sobre sus tortuosos años de infancia y adolescencia.

Ana María Gonzalez

Politóloga con Maestría en Educación. Es experta en poblaciones y enfoques diferenciales. Dirige la Fundación por la Educación Multidimensional (FEM) una organización sin ánimo de lucro que opera como colaboratorio de ideas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Cartagena desde la multiculturalidad, el trabajo en equipo y la solidaridad. Cree que todo es posible si dejamos de hablar y pasamos a los hechos, y por eso cree que el mayor catalizador para acabar con la desigualdad es trabajar juntos en acciones concretas que sean verdaderamente transformadoras.

Gladis Aparicio

Doctora en Física. Se desempeña como docente investigadora de la Universidad Autónoma de Occidente y fue declarada la mejor inventora del 2014 por usar el hilo de araña para aumentar la vida útil de las baterías y hacerlas menos contaminantes. Su innovador descubrimiento es la solución a una falla mecánica que presentan los materiales conductores y que nadie había encontrado hasta ahora.

Jean Cleaude Bessudo

Empresario colombo-francés y presidente del Grupo Aviatur. Ha liderado varias organizaciones en Colombia y en el exterior y ha sido distinguido con la Orden al Mérito Turístico, la Orden de la Democracia Simón Bolívar y elegido como «Mejor Gerente» por Portafolio 2007 y «Empresario del año 2007» del Diario La República. Obtuvo la distinción de doctor «Honoris Causa en Administración de Empresas, Turísticas y Hoteleras» y es autor del libro «Improvisación Estratégica».

Kul Wadhwa

Stanford University entrepreneur in residence, advisor to the Bill & Melinda Gates Foundation and former director of the Wikimedia Foundation. He was the creator of the Wikipedia Zero project, an initiative that allows free access to Wikipedia on mobile devices in developing countries. He now dedicates his time to develope a platform that will provide free quality education to every child in the world.

Lida Pabón

Estudió licenciatura, literatura, pedagogía, resolución de conflictos, y fue docente durante 22 años. Desde hace 8 años está a la cabeza de Pinturas Tito Pabón, donde ha enfocado sus conocimientos para direccionar la empresa desde la pedagogía a ser una industria humana, sostenible y comprometida con la comunidad. Gracias a su iniciativa de responsabilidad ambiental, Pinturas Tito Pabón es pionero en Colombia en carbono neutro.

Pablo Atuesta

Administrador de empresas. Ha sido emprendedor en Colombia, Perú y China. Durante los últimos años se ha enfocado en el desarrollo de proyectos de innovación lo cual lo llevo a su último proyecto: Groncol, una empresa constructora de techos y muros verdes. En esta empresa ha logrado reunir lo mejor de todas sus pasiones: crear una empresa que tiene un producto altamente innovador que puede tener un impacto positivo sobre el medio ambiente y la sociedad. Actualmente están en proceso de construir el segundo muro verde más alto del mundo.

Ricardo Sánchez

Ciudadano del Caribe. Un arquitecto restaurador e investigador, con obras residenciales en la costa desde Panamá, pasando por Colombia y Venezuela, hasta la nariz del Atlántico brasileño. A lo largo de décadas siendo residente de Cartagena y trabajando con algunas de sus propiedades más significativas, ha desarrollado una visión de Getsemaní que la emarca como una isla de oportunidades.

Rodrigo Uprimny

Abogado y Doctor en Economía Política, con magísteres en Sociología Jurídica y Socio-economía del desarrollo de la Universidad de París. Actualmente se desempeña como Director del Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad (Dejusticia.org) y como profesor en la Universidad Nacional de Bogotá. Es autor de múltiples artículos sobre derechos humanos, derecho constitucional, las tensiones entre derecho y economía, narcotráfico, administración de justicia, entre otros. Abogando por algunas de las causas más polémicas y relevantes en el panorama nacional, se ha vuelto líder en derechos humanos y jurisprudencia progresista en Colombia.

Xiomara Xibille

Comunicadora social y terapeuta. Practicante de Raja Yoga, con estudios en meditación, trascendencia y espiritualidad. Su trabajo ha abarcado la salud integrativa y la conservación del medio ambiente, desarrollando numerosas campañas de concientización ambiental, reforestación y reciclaje. Hoy promueve su programas “Ecología Humana” y “Sembrando Semillas de Vida”.

Organizing team

Alejandro
Holguin

Cartagena De Indias, Colombia
Organizer

Aurora
Solá

Cartagena, Colombia
Co-organizer
  • Angela Guerrero
    Co-organizer
  • Alexandra Londono
    Logistics
  • Daniela Marin
    Technology
  • Cristina Bustillo
    Strategy
  • Aurora Sola
    Strategy
  • Liliana Nelson
    Communications
  • Alex Duran
    Communications
  • Maria Mosquera
    Logistics
  • Camila Mejia
    Logistics
  • Roxana Avila
    Logistics
  • Saray Carrillo
    Human Resources
  • Diana Gonzalez
    Design
  • Daniel Cardeño
    Logistics
  • Juliana Rojas
    Host
  • Daniel Cimino
    Production