Zapatero
x = independently organized TED event

Theme: Jugar, Aprender, Construír y Compartir

This event occurred on
November 28, 2013
3:00pm - 6:00pm -05
(UTC -5hrs)
Cartagena de Indias
Colombia

TEDxZapatero will take place at Zapatero neighborhood, in Cartagena, Colombia. A marginalized neighborhood where young people dream of a different world. At TEDxZapatero people from the community will gather to be inspired by local and outsider ideas, with the power to meaningful transform lives, and hence, communities. Jugar, Aprender, Construír y Compartir, as the theme of this event, explores through diverse disciplines the process youngsters can engage towards changing their world.

ZAPATERO
Cartagena de Indias
Colombia
Event type:
TEDx in a Box (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Zapatero events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Juan David Ariztizabal

fundador de buena nota, organización que conecta colombianos alrededor de problemas sociales. reconocido por la revista forbes como uno de los 30 emprendedores sociales que estan cambiando el mundo y ganador del MTV millennial awards en la categoría piensa en grande

Chechy Baena

4 veces campeona de patinaje mundial, 2 veces subcampeona. ha conquistado 18 titulos mundiales junior y fue nombrada como deportista del año en Colombia.

Latin Dance

Compañía de espíritu callejero con 50 bailarines entre los 15 y 20 años quienes a través de la danza mezclan ritmos latinos con breakdance.

Raquel Molina

Líder comunitaria del barrio el pozón que promueve los derechos de las personas con discapacidades y el control social para el cuidado de lo público.

Mauricio Franco

Ingeniero de sistemas del Puerto de Cartagena, donde ha trabajado en los últimos diez años aplicando sofisticados sistemas de simulación, optimización matemática e inteligencia artificial para incrementar la eficiencia de la logística de los terminales de contenedores.

Juan Camilo Oliveros

Apasionado en el estudio y la investigación en política pública, es profesor del Programa de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica de Bolívar e investigador senior del Centro de Pensamiento y Gobernanza Departamental de Bolívar.

Luis Alfonso Otoya

Chef cartagenero de ascendencia italiana, desde niño inspirado por la cocina de su abuela paterna. actualmente dirige evento&cocina una empresa de catering que promociona los nuevos talentos en la ciudad.

Organizing team

Gina
Montes

Organizer

Felipe
Spath

Guatavita, Colombia
Co-organizer