LagunaSetúbal
x = independently organized TED event

This event occurred on
October 2, 2015
4:00pm - 10:00pm -03
(UTC -3hrs)
Santa Fe, Santa Fe
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

El Molino, Fábrica Cultural
Bv Galvez 2350
Santa Fe, Santa Fe, S3000ABO
Argentina
See more ­T­E­Dx­Laguna­Setúbal events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejandro Russo

Chef
¿Músico, trotamundos, cocinero, comunicador social o emprendedor? A este santafesino no le caben rótulos, lo cierto es que Alejandro es creativo por naturaleza y un apasionado por emprender nuevos desafíos con improntas innovadoras, sin temor alguno al fracaso. Entre sus recientes incursiones se destacan La Boutique del Cocinero y Mahatmas, restaurante de cocina hindú.

Cristian Paolinelli

Blacksmith
Oriundo de la ciudad de Paraná, padre de 4 hijos. De profesión herrero y de espíritu un constructor de esperanza. Hace 7 años un hecho le cambio la vida: él y su esposa enfrentaron la dura noticia de que su hijo Lucca, de tan sólo unos meses de vida, era diagnosticado con una compleja enfermedad. Este motivo lo lleva a tener varios trabajos a la vez, para costear su tratamiento. De ahí en adelante encara la dura y esperanzadora tarea de hacer lo imposible para que su pequeño hijo tenga una vida normal.

Estela Cammarota

Ingeniera Industrial
Ingeniera Industrial, formada en Planeamiento Estratégico Situacional, Psicología Social de las Organizaciones y Mediación. Profesora en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y en el Programa Premio Amartya Sen de formación de profesionales sobresalientes con conciencia social. Disertante en congresos sobre temas de Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social. Hace 25 años es docente y coordinadora de las actividades en los Centros de Estudios Universitarios de las Cárceles. Miembro fundador e integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Civil Ingeniería sin Fronteras Argentina.

Juan Martín Alfieri

Comunicador Social
Nacido en Córdoba, criado en Entre Ríos, actualmente vive con un pie en las dos orillas del Río Paraná. Educado en instituciones públicas argentinas. Comunicador Social y aficionado a la fotografía. Enfocado en el trabajo en grupo, eterno convencido de que el equipo es más que sus individualidades. Décima parte de Mundial Andando un proyecto entre amigos, que con el anhelo de cumplir «el sueño del pibe» encararon una aventura que los marcó de por vida.

Luis Romero

Fisherman - Tourist guide
«Cosita» nació en la capital de Entre Ríos. Es Pescador, guía de ecoturismo y amante de la naturaleza. Pregona una particular forma de ver la vida. Un líder innato, de valores y convicciones inquebrantables, que lo llevaron a embarcarse en una de las hazañas ambientalistas más importantes del mundo en la década de los noventa.

Luis Felipe Agramunt

Contador Público
Nació y se formó en la ciudad de Santa Fe. Egresado como Contador Público de la UNL, es profesor de Comercio Exterior en la misma Universidad. Además de dedicarse a enseñar, le apasiona emprender toda idea que considere viable. Sin embargo, cree que un emprendimiento vale el esfuerzo sólo cuando es compartido y cuando permite el desarrollo y la formación tanto de personas como de recursos locales.

Rafael Albrecht

Ingeniero Mecánico
Santafesino, reside en la localidad de San Jerónimo Norte. Fue a la escuela Industrial, y se recibió de Ingeniero Mecánico de la Universidad Tecnológica Nacional. Actualmente trabaja como docente en una escuela técnica en la localidad de Pilar. Socio gerente de su empresa familiar dedicada a la actividad agropecuaria. Asimismo, concibe varios proyectos con su propia firma RAECHT Ingeniería dirigida a vehículos eléctricos para distintas aplicaciones.

Organizing team

Edgardo Horacio
Lürig

Santa Fe, Argentina
Organizer
  • Ariel Benz
    Curation
  • Mario Altamirano
    Marketing/Communications