Daniela Leon

Student System Engineering
Buenos Aires, Argentina

About Daniela

Bio

Organizadora TEDxUTN

Languages

English, Spanish

An idea worth spreading

"No creamos que somos los mejores, porque sabemos que podemos ser aun mas que eso".

I'm passionate about

Medio Ambiente, Tecnologia e Investigación.

Talk to me about

Todo lo que desees decir.

Favorite talks

Comments & conversations

168069
Daniela Leon
Posted over 2 years ago
¿Qué hace el gobierno de tu país para fomentar el desarrollo científico y tecnológico? ¿Qué harías vos?
Si vamos al tema muy profundamente... Yo empezaría desde el jardín... o sea el estimulo en un chico es mucho más fuerte que en un adolescente. La educación se forma en la escuela, por más que muchas veces el ámbito familiar tiene mucha influencia, si en la escuela te forman como se debe, por más que tu familia sea un desastre, vos vas a tener las ganas de triunfar y de formarte. Lo que realmente se necesitan son EDUCADORES, por vocación .. no profesores que se conforman con enseñar y no fijarse si los alumnos aprenden. Creo que también es un tema importante.. el por que hay tantos profesores, pero ningún educador...
168069
Daniela Leon
Posted over 2 years ago
¿Qué hace el gobierno de tu país para fomentar el desarrollo científico y tecnológico? ¿Qué harías vos?
Lo que yo haría seria primeramente comenzar desde el secundario, les brindaría exposiciones, charlas, les ofrecería una base de conocimiento para que cuando deban de elegir una profesión, puedan llegar a elegir algo basado a lo científico o tecnológico. Al momento de elegir una universidad, propondría becas que es lo que mas se necesita en este tiempo. Osea demasiadas cosas no hay, simplemente en mi opinión, es ir abriéndoles las mentes en el secundario ya que después de terminarlo lo demás depende mas de ellos que de lo que haga un gobierno. Si se pueden seguir haciendo exposiciones, eventos, congresos y demás. Pero las ganas de aprender y desarrollarse en estas áreas, depende de uno mismo.
168069
Daniela Leon
Posted over 2 years ago
¿Te arrepentís de haber aprendido a partir de un error del que te arrepentís? ¿Qué aprendiste?
Personalmente, soy una persona que siempre digo, no hay que arrepentirse de nada, pero tengo que admitir que a veces se encuentra esa sensación de arrepentimiento una vez que llegas al error. La idea seria aprender de ese error y no volver a cometerlo. Lo que cuesta es aprender... Si alguna vez me arrepentí de haber cometido un error, no me arrepiento de haber aprendido, creo que es eso es lo que nos queda de "enseñanza" de esa mala experiencia. Igualmente creo que la vida se basa en eso no?, en cometer errores, aprender, mejorar e intentar no volver a cometerlos. La mejor manera de guiarse seria, no hacerse problemas por algo que paso, de hecho en toda nuestra vida siempre se nos van a ir creando problemas y errores nuevos, así que para que agregar uno que ya paso y que no poder hacer nada?. Si total hay que seguir, seguir y seguir. Así que mejor tomar lo bueno de cada situación y aplicarlo a lo que vendrá.
168069
Daniela Leon
Posted over 2 years ago
¿Cómo podríamos resolver la falta de ingenieros y técnicos en el mundo?
No se si lavado de cerebro seria muy acertado, pero que desde la secundaria deberían de tener un poco de ganas, un poco de entusiasmo. Yo lo viví y conocí mucha gente, que tiene las herramientas, posibilidades, todo al alcance de la mano... pero no, es mas fácil sentarse y esperar que otro lo haga... esta bien dirás, capaz necesitan a alguien que los impulse, los acompañe o aconseje, si esta bien... pero no siempre podemos esperar que todo llegue a nosotros como caído del cielo, el esfuerzo también es una cualidad del ingeniero, para lograr sus metas.. pero si no hay ninguno de todos los ingredientes que necesitamos, me parece que cada vez va a ser mas escaso.
168069
Daniela Leon
Posted over 2 years ago
¿Cómo podríamos resolver la falta de ingenieros y técnicos en el mundo?
Por un lado, la falta de ingenieros se debe al no conocimiento de las funciones de un ingeniero. Muchos asocian ingeniero = nerd = come libros = un problema. Es de general conocimiento que lo ven como una profesion imposible. Una gran idea para la insercion de la ingenieria seria ya desde el secundario, ir formando a los alumnos con metas innovadoras, de conocimiento, de superacion, etc. Tal cual a mi me paso que a los 16 años no tenia ni idea de lo que hacia un ingeniero, pero mi total curiosidad por saberlo hizo que yo investigara por mis propios medios. Creo que es eso es lo que falta... curiosidad y atrevimiento. Y creo que es un desafio que deben de tomar los educadores para poder encender el tipico foquito de luz para que los alumnos despierten con la idea de poder innovar, ingeniar, crear o inventar. Afirmo que una mayor concientizacion de lo que es un ingeniero y muchos logros que han tenido mediante el tiempo y alrededor de todo el mundo, va a hacer que muchos digan... Yo quiero hacer muchas cosas de los que ellos hicieron o mejor aun, mejor que ellos.