TED Conversations

Gustavo Agustin Perez

UTN Buenos Aires

TEDCRED 500+

This conversation is closed. Start a new conversation
or join one »

¿Qué hace el gobierno de tu país para fomentar el desarrollo científico y tecnológico? ¿Qué harías vos?

Creo que es muy importante el desarrollo científico y tecnológico para un país. De a poco, son temas que se puede ver crecimiento en países en desarrollo. ¿El gobierno de tu país ha implementado políticas innovadoras y creativas?, ¿Cuáles?, ¿Qué harías para aumentar y fomentar este desarrollo?.

0
Share:

Closing Statement from Gustavo Agustin Perez

A nivel general, en la región de Latinoamérica, no se ven muchos incentivos a este tipo de actividades. En muchos países se fomenta a través de ONGs y entidades de la sociedad civil que intentan cubrir estas necesidades para el progreso de un país.

La clave que muchos señalan es poder pasar del modelo de servicios a un modelo productivo de país ya que de esta manera fomenta el estudio por las carreras duras de producción, ingeniería, científicas, etc. Por otro lado, abre nuevas puertas a nuevos puestos de trabajos a la población.

Muchos de los participantes indican que un camino a seguir que puede fomentar la ciencia y tecnología es dar apoyo al sector educativo que instruye en este campo.

En algunos países de la región como Argentina, se hacen trabajos y hay incentivos pero siempre hay más por hacer y podría se mucho mejor. Pienso que estamos en una época en donde estamos por comenzar cambios que llevarán a la región a ser referentes en ciertas problemáticas que el mundo necesita solucionar.

Espero que en una próxima TED Conversation se puedan leer comentarios más alentadores con respecto al rema. Muchas gracias a todos por colaborar en esta conversación!

Showing single comment thread. View the full conversation.

  • thumb
    Jan 21 2012: Lo que yo haría seria primeramente comenzar desde el secundario, les brindaría exposiciones, charlas, les ofrecería una base de conocimiento para que cuando deban de elegir una profesión, puedan llegar a elegir algo basado a lo científico o tecnológico.
    Al momento de elegir una universidad, propondría becas que es lo que mas se necesita en este tiempo. Osea demasiadas cosas no hay, simplemente en mi opinión, es ir abriéndoles las mentes en el secundario ya que después de terminarlo lo demás depende mas de ellos que de lo que haga un gobierno. Si se pueden seguir haciendo exposiciones, eventos, congresos y demás. Pero las ganas de aprender y desarrollarse en estas áreas, depende de uno mismo.
    • thumb
      Jan 25 2012: Genial que se siga hablando de Educación como en http://www.ted.com/conversations/8068/c%C3%B3mo_podr%C3%ADamos_resolver_la_fa.html.
      Pensás que puede haber algo más que se pueda hacer? Gracias, Dani!
      • thumb
        Jan 25 2012: Si vamos al tema muy profundamente... Yo empezaría desde el jardín... o sea el estimulo en un chico es mucho más fuerte que en un adolescente. La educación se forma en la escuela, por más que muchas veces el ámbito familiar tiene mucha influencia, si en la escuela te forman como se debe, por más que tu familia sea un desastre, vos vas a tener las ganas de triunfar y de formarte.
        Lo que realmente se necesitan son EDUCADORES, por vocación .. no profesores que se conforman con enseñar y no fijarse si los alumnos aprenden.
        Creo que también es un tema importante.. el por que hay tantos profesores, pero ningún educador...

Showing single comment thread. View the full conversation.