- Javier Forment
- Valencia
- Spain
This conversation is closed. Start a new conversation
or join one »
¿Podemos prescindir de los políticos y de los banqueros para vivir en un mundo gestionado por el conocimiento científico-técnico?
Esta propuesta parte de la idea de que las comodidades de las que disfrutamos en los paises desarrollados no se deben a la intervención de políticos y banqueros, sino al trabajo bien hecho de aquellos que se encargan directamente de mantener funcionando los sistemas eléctricos, de canalización de aguas, alimentarios, sanitarios, etc, basándose en el conocimiento científico-técnico necesario para llevar a cabo su función. Además, en la mayor parte de las ocasiones, la intervención de políticos y banqueros no hace más que entorpecer y disminuir la efectividad del sistema, al desvíar recursos y tomar decisiones no basadas en el conocimiento científico-técnico, sino en los intereses particulares o gremiales.
Se propone, pues, la conveniencia de iniciar un debate en torno a la posibilidad de prescindir de dichos elementos ineficientes del sistema para optimizar el aprovechamiento de los recursos planetarios y su justa distribución entre la población.













Ana María Pérez 200+
Harald Jezek 50+
La buena noticia es que TED esta trabajando en criar areas para otros idiomas tambien. Entonces, si puedes, por favor coloca tu pregunta en Ingles.
Gracias