TED Conversations

Javier Forment

This conversation is closed.

¿Podemos prescindir de los políticos y de los banqueros para vivir en un mundo gestionado por el conocimiento científico-técnico?

Esta propuesta parte de la idea de que las comodidades de las que disfrutamos en los paises desarrollados no se deben a la intervención de políticos y banqueros, sino al trabajo bien hecho de aquellos que se encargan directamente de mantener funcionando los sistemas eléctricos, de canalización de aguas, alimentarios, sanitarios, etc, basándose en el conocimiento científico-técnico necesario para llevar a cabo su función. Además, en la mayor parte de las ocasiones, la intervención de políticos y banqueros no hace más que entorpecer y disminuir la efectividad del sistema, al desvíar recursos y tomar decisiones no basadas en el conocimiento científico-técnico, sino en los intereses particulares o gremiales.

Se propone, pues, la conveniencia de iniciar un debate en torno a la posibilidad de prescindir de dichos elementos ineficientes del sistema para optimizar el aprovechamiento de los recursos planetarios y su justa distribución entre la población.

Share:
  • thumb
    Feb 24 2011: Absolutamente si. Es más, ellos son el obstáculo más grande para que un país no crezca como debería. Los políticos y banqueros buscan sólo el lucro personal. Jamás podrán ser honestos porque dependen de nosotros y apoyarlos es un acto de ignorancia.
  • thumb
    Feb 21 2011: Javier, por el momento se recomienda el uso de Ingles. Al contrario, como la mayoria de la gente aqui no habla español, tu publico seria muy limitado.
    La buena noticia es que TED esta trabajando en criar areas para otros idiomas tambien. Entonces, si puedes, por favor coloca tu pregunta en Ingles.
    Gracias