Adán Espinoza Gutarra

Ingl,

This conversation is closed.

Comprender que en el mundo se están dando fuertes cambios que implican lo social y que está quedando atrás el verdadero pensar y reflexión.

La búsqueda de la soledad en un momento, es la sabía búsqueda de nuestra razonable mente pérdida en alguna parte de nuestro cerebro.
A diario mucha gente se hace vidente de la poca actividad autista, cada vez somos más sociables. ¿Es eso bueno? Desde el punto de vista de la Sociología de acuerdo estaría, pero ¿no creen que tanta socialización traiga irresponsabilidades, libertinaje como lo produce la mayoría de jóvenes que abusan de la libertad?, y que pasa actualmente.
A más socialización mayor libertinaje, a más conocimiento mayor liberación responsable*. (Quiero) Creo ser preciso en cuanto a esto, pues sin conocimiento, la libertad se convierte en libertinaje, cada acto a realizar ya es sin previa reflexión, digámosle automático-socializado.
Si hiciéramos las cosas de manera razonable y ejercer un poco de autismo para pensar, seríamos una sociedad más civilizada, de mayor nivel intelectual, con conocimientos que compartir a nuestras próximas generaciones. Busco un momento adulto, en nuestros tiempos, para liberar sus mentes de tanta presión social.
Importante también es resaltar la madurez de las personas, aunque actualmente el promedio de este ha bajado inesperadamente. ¿Por Qué? Y ¿Cómo?
Como habrán leído, esto se refiere a la baja en la verdadera toma de conciencia de nosotros, la manera demasiada extrovertida de tomar las cosas, como si fuese una simple opción.
Hoy en día para un mundo el cual trabaja rápido, es competitivo, que alimenta el lado laboral desarrollando nuevas tendencias en las ciencias y un gran avance tecnológico, pero que de nada sirve si hemos perdido la reflexión en nuestro pensar, es decir un pensar cotidiano, regular, poco humano, quiero decir que se va disipando aquella actitud de pensar las cosas como verdadero ser humano, quiero decir que somos Seres Humanos que casi hemos dejado nuestro papel en este planeta, somos reflexivos, pero nos preocupamos en otras áreas indiferentes a nosotros y la VIDA.

  • thumb
    Apr 9 2012: Si acción precede al pensamiento el resultado puede ser indeseable. Pensamiento debe liderar la acción, por lo tanto hay un retraso. Gracias amigo.